Decoración navideña

Cómo decorar el balcón con un Papa Noel

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar el balcón con un Papa Noel

La figura de Papa Noel colgado de los balcones cuando llega la Navidad es una tradición desde hace años. Llegó como una moda que arrasó con muchos otros adornos navideños, tanto para el exterior como para los balcones. Aunque  en la actualidad se está sustituyendo en los hogares españoles por los Reyes Magos trepadores, todavía son muchos los que siguen apostando por esta simpática figura para adornar sus balcones en Navidad.

Necesitarás:
  • un muñeco Papa Noel
  • bridas para sujetar
También te puede interesar: Cómo decorar un balcón para Navidad
Pasos a seguir:
1

Para empezar a decorar tu balcón con un Papa Noel, lo primero que debes hacer es comprar uno en cualquier tienda de donde vendan adornos navideños. Su uso está tan extendido que lo puedes encontrar también en tiendas de todo a cien. Ten en cuenta que su calidad también influirá en su duración.

2

Decide dónde colocarlo. Intenta que simule que el Papa Noel está intentando entrar en tu casa de forma furtiva. De hecho, lo que se busca conseguir es el efecto que produciría Papa Noel entrando en tu casa la noche de Nochebuena.

3

Sujétalo bien. No olvides que durante los días que esté colgado, puede que el tiempo no acompañe. El viento y la lluvia pueden poner a prueba la sujeción. Utiliza unas bridas de plástico de un color que quede disimulado con los colores del muñeco.

4

Algunos Papa Noel se cuelgan mediante cuerdas. Trata que la cuerda no quede muy larga, puesto que se tambalearía en exceso los días de viento.

5

Recuerda que también puedes optar por una figura de Papa Noel luminosa, aunque nosotros te recomendamos que optes por el tradicional muñeco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el balcón con un Papa Noel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Intenta sujetarlo bien, puesto que pasará unos días colgado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo decorar el balcón con un Papa Noel
X