COMPARTIR

Cómo decorar el baño según el Feng Shui

Cómo decorar el baño según el Feng Shui
Imagen: gastv.mx

La tradición china propone que el baño debe estar fuera del hogar, ya que la presencia del agua representa para esta cultura una fuga vital de energía. Como sabemos que esto no es posible, aquí te ofrecemos algunas claves para que puedas decorar este espacio según el Feng Shui y mantengas el equilibrio energético de tu hogar. Por ello, en unComo queremos explicarte algunas recomendaciones sobre cómo decorar el baño según el Feng Shui.

Pasos a seguir:
1

Para contrarrestar el poder del elemento agua de eliminar las buenas energías, es necesario que en el baño exista el elemento tierra. Se puede lograr a través de estanterías para almacenar los artículos de uso personal o inclusive con un mueble empotrado para el lavamanos. También puedes incorporar cenefas y adornos con motivos botánicos.+

Cómo decorar el baño según el Feng Shui - Paso 1
Imagen: www.mueblesintermobel.com
2

Un enemigo importante del Feng Shui que está en todos los baños es la humedad. Evítala convirtiendo tu baño en un espacio ventilado, es importante que el aire circule dentro del mismo para que la humedad no se quede atrapada. Si tu baño no tiene ventanas, prueba a instalar un extractor y asegúrate de contar con buena luz artificial para que suplante la luz natural.

3

En la decoración del baño según el Feng Shui, la puerta del baño representa un elemento importante de discordias: si se encuentra en línea a la cocina puede traer problemas en la prosperidad, si está cerca de la entrada de la casa puede que se presenten peleas familiares, para evitar que cualquiera de estos escenarios sea posible mantén siempre cerrada la puerta de tu baño.

4

Si gozas de luz natural en el baño, coloca alguna planta para que sirva como elemento de equilibrio energético. Puedes optar por alguna planta floreada para que combine con los colores de la decoración de tu cuarto de aseo.

Cómo decorar el baño según el Feng Shui - Paso 4
Imagen: hogartotal.imujer.com
5

Para incorporar el elemento fuego utiliza artefactos eléctricos como aromatizantes, velas lámparas, cuadros con motivos llamativos e incluso una cortina para separar la ducha o la bañera del resto del cuarto.

6

A la hora de escoger las tonalidades que darán vida a tu cuarto de baño según el Feng Shui es preferible que te inclines por los tonos claros. Prefiere colores como el azul, verde, rosa, salmón y naranja. Evita los tonos lila y rojo.

Cómo decorar el baño según el Feng Shui - Paso 6
Imagen: www.pasiondeco.com
7

Es necesario que en el baño exista un espejo, puede ser uno sobre el lavamanos o uno detrás de la puerta tipo cuerpo entero, lo importante es que no existan más de dos espejos en el baño, ya que arruinarían toda la carga energética de tu habitación.

8

Es importante que en el baño solo existan artículos de cuidado personal y que sean usados dentro de esa habitación. Asimismo, revisa que todas las llaves de agua tanto del lavamanos y la bañera como de las tuberías estén en correcto estado, pues cualquier fuga de agua es nociva para el equilibrio del espacio.

9

Ahora ya sabes cómo decorar tu baño según el Feng Shui, por lo que también puede resultar interesante conocer cómo pintar la casa según el Feng Shui.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el baño según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Nazareth
El color azul está desaconsejado para los baños, ya que pertenece al elemento agua y eso conllevaría perdidas económicas.
Marlene Izquierdo
Que colores se ponen en la cocina de efectos eléctricos
Vicente
Muy interesante y practico.
ANAHI DAMARIS NUÑEZ
hola,me gustaria saber como decoro un baño nuevo y color a partir de mi,naci el 14 de abril del1951
gaby
Hermoso. ..quiero saber más para poder realizar en mi casa
Cómo decorar el baño según el Feng Shui
Imagen: gastv.mx
Imagen: www.mueblesintermobel.com
Imagen: hogartotal.imujer.com
Imagen: www.pasiondeco.com
1 de 4
Cómo decorar el baño según el Feng Shui
X

Volver arriba ↑