Remodelar un comedor

Cómo decorar el comedor

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar el comedor

La decoración del comedor implica una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de emprender la tarea. Se trata de armonizar todos los elementos para lograr un conjunto agradable y acogedor. El objetivo es crear una habitación agradable y acogedora, donde todo armonice y se realicen todas las actividades de la manera más cómoda posible, aunque el espacio sea reducido

Pasos a seguir:
1

El comedor es un espacio de reunión, donde la familia se reúne para disfrutar de las comidas, por tanto debe proporcionar espacio suficiente para comer cómodamente y para circular alrededor de la mesa.La incorporación de estanterías y baldas, permite almacenar objetos y puede librarnos de la necesidad de mesas auxiliares.

2

El mobiliario en la decoración del comedor: Los muebles recomendables para comedores pequeños, son los de líneas rectas y formas sencillas e integradas.

3

La mesa es el elemento dominante en el comedor, siempre debes dejar 70cm entre la mesa y el resto del mobiliario, y cada comensal requiere 60cm de espacio. En espacios pequeños, puedes recostar la mesa a una de las paredes, con lo cual pierdes uno de los espacios para los comensales.

4

Cuando el comedor está integrado a la cocina, estarán separados por un pasaplatos o barra. Cuando está integrado al living, puedes separarlo del mismo mediante un mueble bajo.

5

Para la decoración del comedor emplearemos colores claros, que pueden ser blanco, o tonos pastel, o tonos cálidos pero claros, ya que aportan energía al ambiente, pero debes elegirlos de modo que provoquen una sensación de amplitud.

6

Si el comedor es la primera habitación de la casa, oficia como recibidor también, para delimitar la zona de acceso, puedes colocar un mueble bajo junto a la puerta o frente a ella, también un perchero, un paragüero, un armario para los abrigos, dependiendo del espacio de que dispongas.

7

Los cortinados pueden combinar con los cojines de las sillas, con lo que ganarás en homogeneidad.

8

Es necesario disponer al menos de un aparador para la vajilla, que puede sustituirse o complementarse por las estanterías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el comedor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo decorar el comedor
X