Cómo decorar el jardín en Navidad

Al aproximarse la Navidad, todas las estancias de nuestra casa se llenan de motivos navideños que decoran y ambientan nuestras vidas. Y de la misma forma que colocamos adornos de Navidad en el interior de casa, no podemos olvidar el exterior y conseguir así un jardín espectacular, repleto de luz, color e ilusión. Además de decorar con plantas, podremos usar luces y otros elementos para ornamentar los exteriores de nuestro hogar, adaptados siempre al clima de tu zona. Descubre con este artículo de unComo cómo decorar el jardín en Navidad.

También te puede interesar: Cómo decorar jardines con reciclaje
Whatsapp 15 Twitter 0 Google +
    Índice
  1. Plantas de Navidad
  2. Luces navideñas
  3. Decorar senderos
  4. Balcones y ventanas
  5. Gran árbol de Navidad
  6. Decoración para la entrada de casa
  • Plantas de Navidad

    Como es de esperar en un jardín, una de las formas más recurrentes a la hora de decorar el exterior de nuestra casa en Navidad es hacerlo con plantas y flores. Aprovecha las que son propias y típicas de esta época como la poinsetia, los cactus de Navidad, el acebo, el muérdago..., y juega con sus colores para conseguir fantásticas combinaciones. Encontrarás más ideas en este artículo sobre cómo decorar con plantas en Navidad.

    Plantas de Navidad
  • Luces navideñas

    Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad para exteriores son las luces navideñas. Podrás encontrarlas en muchas tiendas, grandes almacenes y centros de bricolaje y podrás escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades: de colores, formas diversas, con felicitaciones de Navidad, en tubo, intermitentes...

    Deberás tener muy en cuenta la forma en que colocas las luces para no dañar los árboles y plantas de tu jardín, tanto por el calor que desprenden las bombillas como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

    Luces navideñas
  • Decorar senderos

    Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corra peligro.

    Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionan por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día.

    Decorar senderos
  • Balcones y ventanas

    Asimismo, también puedes ornamentar las ventanas y balcones que dan a tu jardín colocando figuras navideñas como pueden ser Papa Noel o Santa Claus y los Reyes Magos. Los encontrarás de muchos tamaños y darás un toque único a tu casa y jardín.

  • Gran árbol de Navidad

    Si dispones de suficiente espacio, puedes plantar un abeto en tu jardín y, al llegar la Navidad, decorarlo con luces y adornos navideños. De esta forma, tus vecinos y todos los que pasen por delante de tu casa, podrán contemplar un gran y bonito árbol de Navidad. Te recomendamos consultar los siguientes artículos para ver distintas decoraciones para tu árbol de Navidad:

    Gran árbol de Navidad
  • Decoración para la entrada de casa

    En la siguiente imagen, puedes ver una forma sencilla pero muy resultona de decorar la entrada de casa en Navidad. Basta con colocar algunos adornos navideños como unas preciosas coronas al lado de la puerta, un lazo en el centro de la misma, y una guirnalda navideña complementada con diferentes bolas en los colores que más te gusten. En este caso, se ha optado por el rojo y el plata, pues son dos tonalidades perfectas para representar el espíritu navideño y la época invernal.

    Imagen: thehouseofblogs.com

    Decoración para la entrada de casa
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar el jardín en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

Consejos
  • Adecua la decoración navideña de tu jardín al clima del lugar donde vives.
  • Presta mucha atención a la hora de colocar luces y elementos eléctricos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar el jardín en navidad:

Vídeos destacados