Cómo decorar el pasillo

Cómo decorar el pasillo

A la hora de decorar nuestro hogar, tenemos solemos pensar en cómo decorar una sala de estar, el comedor, la habitación de matrimonio, el dormitorio infantil... Incluso el baño, pero ¿quién se preocupa por los pasillos? Pues resulta un error el hecho de no decorar el corredor que distribuye las habitaciones, así como el recibidor de nuestra casa. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos para que sepas cómo decorar el pasillo.

Foto: Google Images

Instrucciones
  1. Es muy común que los pasillos y recibidores no dispongan de luz natural, por lo que a la hora de decorar tendrás que procurar que el color de las paredes y los elementos decorativos sean claros y neutros para reflejar al máximo la luz que reciben.

  2. Asimismo, a la hora de iluminar el pasillo, podéis instalar una iluminación general y colocar diversos puntos de luz en sitios determinados, como puede ser sobre un cuadro o algún otro objeto de decoración. Puedes ver más aquí sobre cómo escoger el tipo de iluminación.

  3. En recibidores y pasillos se recomienda colocar objetos de decoración y muebles que ocupen poco espacio, para evitar así que el espacio parezca más pequeño de lo que ya es.

  4. Asimismo, a la hora de decorar el pasillo, te recomendamos que coloques muebles funcionales como pueden ser zapateros, muebles para dejar o colgar las llaves, perchas y colgadores...

  5. No coloques objetos cerca de las puertas del pasillo, ya que podemos golpearlos al abrir o cerrar y, además, generarán sensación de agobio.

  6. En el recibidor, puedes colocar espejos para generar sensación de amplitud y, a la vez, servirán para retocarte antes de salir de casa.

  7. También puede ser una buena idea colocar una alfombra a lo largo del pasillo, que aportará un toque de calidez a nuestro hogar. En este caso, será necesario que lleves a cabo una correcta limpieza de las alfombras para evitar, por ejemplo, la proliferación de ácaros; descubre aquí cómo limpiar una alfombra.

  8. Deberás decorar el pasillo acorde con el resto de decoración de tu hogar, siguiendo el mismo estilo para mantener la coherencia en toda la casa.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar el pasillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración de interiores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar el pasillo:

Vídeos destacados