COMPARTIR

Cómo decorar el recibidor de una casa

eShop Ventures
Por eShop Ventures. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar el recibidor de una casa
Imagen: mimub.com

El recibidor es la primera estancia que nos encontramos al entrar en un hogar y el preludio del estilo de ambientes que veremos en el resto de espacios. Es una zona de paso que nos da la bienvenida y define nuestra primera impresión, por lo que es importante reparar en su decoración y procurar crear un espacio que sea sencillo, pero bonito y acogedor a la vez. En el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos consejos útiles que pueden ayudarte en la tarea de decorar el recibidor de una casa.

Pasos a seguir:
1

Son muchos los colores que podemos elegir para pintar las paredes de un recibidor, pero al tratarse de espacios que suelen tener dimensiones más reducidas son más adecuados y favorecedores los tonos claros y neutros. Tonalidades beiges, cremas, piedras e incluso el clásico blanco son buenas opciones para aportar luminosidad y llenar de vida el espacio. El toque de color podemos aportarlo, como vemos en la imagen, a través de los elementos decorativos que seleccionemos.

Cómo decorar el recibidor de una casa - Paso 1
Imagen: mimub.com
2

A fin de no crear un espacio demasiado recargado, en la decoración de recibidores lo ideal es apostar por la sencillez y la funcionalidad. Sobre todo es importante que el ambiente se encuentre despejado, pues debemos facilitar el paso de entrada y no entorpecerlo con muchos elementos u objetos decorativos. Lo ideal es comprar muebles con medidas que sean adecuadas para las dimensiones del espacio y elegir aquellos elementos básicos e indispensables.

3

Centrándonos en el mobiliario para decorar un recibidor, funcionan bien muebles como los aparadores con cajones que pueden servirte como superficie para colocar otros elementos decorativos e incluso para guardar algunas pertenencias. Asientos como unas sillas modernas o un pequeño banco también son opciones atractivas que pueden ser muy prácticas a la hora de recibir invitados. En las tiendas de muebles encontrarás mobiliario de diseños muy distintos (moderno, rústico, vintage, minimalista, etc.), elige el que más te guste, que se ajuste a tus necesidades y vaya acorde con tu estilo de vida.

Cómo decorar el recibidor de una casa - Paso 3
Imagen: mimub.com
4

Además de comprar los muebles adecuados, debemos elegir bien los elementos decorativos. Los espejos son objetos que podemos adquirir fácilmente en las tiendas de decoración y que son espectaculares para decorar espacios más pequeños, como puede ser nuestro recibidor. Ayudan a dar mayor amplitud al espacio y a multiplicar la luz natural.

5

A fin de tener bien organizado el espacio, otros elementos ideales para la decoración de recibidores son los percheros y los paragüeros. También, podemos recurrir a piezas más estéticas como plantas, un jarrón con flores, un reloj de pared e incluso algunos cuadros coloridos.

Cómo decorar el recibidor de una casa - Paso 5
Imagen: mimub.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el recibidor de una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo decorar el recibidor de una casa
Imagen: mimub.com
Imagen: mimub.com
Imagen: mimub.com
Imagen: mimub.com
1 de 4
Cómo decorar el recibidor de una casa
X

Volver arriba ↑