Compartir
Compartir en:

Cómo decorar escaleras de interior

Paso a paso
Dificultad: Baja
2 comentarios
25 veces compartido
 
Cómo decorar escaleras de interior

Existen muchas formas de decorar las escaleras de interior. Desde la más sencilla, que consiste en colocar una planta al inicio del recorrido, hasta la confección de un armario en el hueco de la escalera. También puedes instalar alfombras, que no solo tienen un efecto decorativo, sino que amortiguan los sonidos, y evitan resbalones. Pero siempre debemos cuidar que la instalación sea correcta, para evitar tropezones. En este artículo de unComo encontrarás consejos sobre cómo decorar escaleras de interior.

También te puede interesar: Cómo decorar un salón con muebles grises
1

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración de escaleras, pues evita accidentes y por su valor estético. La iluminación depende de la forma de la escalera, puedes recurrir a apliques laterales, superiores, o iluminación desde los peldaños. Puedes ver consejos y trucos de iluminación, en nuestra sección de Lámparas y luces.

2

La barandilla de las escaleras es un buen elemento decorativo, podemos incluir tallas en la balaustrada, o diversos materiales de valor estético.

3

En las escaleras de interior, uno de los elementos de las escaleras de interior, del que más partido puedes sacar, es el hueco debajo de la escalera.

4

En la actualidad, las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, los armarios no llegar a albergar todos los objetos que acumulamos. Para solucionar esta deficiencia, podemos recurrir al aprovechamiento de los huecos de escaleras.

5

Este espacio suele ser desaprovechado, y puede brindar muchas utilidades dependiendo del tipo de escalera que tengas.

6

Uno de los usos más práctico es como armario, sobre todo para escaleras adosadas a la pared. Puedes instalar una escalera que ya incluya un armario en su hueco, o puedes instalarle puertas a la medida y estanterías, donde puedes guardar desde abrigos, libros, hasta los implementos de limpieza como aspiradora, escobas, etc.

7

Para escaleras de caracol, que dejan poco espacio debajo, puedes emplear módulos cuadrados, formando estanterías para guardar libros y otros objetos. También puedes instalar módulos con cajones.

8

Cuando tienes escaleras de grandes dimensiones, el hueco es grande y puedes colocar un sofá debajo, o una mesita para la correspondencia con una silla.

9

Otra opción es colocar estanterías para instalar una cava debajo de la escalera, en este caso, debes tomar en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la conservación de los vinos. O sea que una escalera que esté colindante con una chimenea, no sirve para este propósito.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar escaleras de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo decorar escaleras de interior

Muy útil
2 comentarios
Sofia Martínez
Muy buenos tips y definitivamente soy de la idea de que las escaleras son uno de los elementos que más se aprecian en nuestro hogar y por lo tanto hay que decorarlas como se debe, por cierto este artículo me recordó a éste.
Usuario Anónimo
porque no es creativo

Apuestas deportivas
Cómo decorar escaleras de interior
1 de 3
Cómo decorar escaleras de interior