COMPARTIR

Cómo decorar jardines con reciclaje

Cómo decorar jardines con reciclaje

¿Tienes que decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Te proponemos que te olvides de ir a las tiendas de decoración y busques objetos viejos en tu casa: sólo necesitas usar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra para decorar el jardín con reciclaje.

Desde viejas bombillas hasta neumáticos rotos, en unComo te mostramos cómo decorar jardines con reciclaje y alargar la vida útil de los objetos que estaban arrinconados en tu casa. ¡Apunta estas ideas!

También te puede interesar: Consejos para paneles decorativos del jardín

Recicla latas de aluminio para decorar

Las típicas latas de conserva metalizadas son perfectas para reutilizarlas y sacarlas al jardín. Un uso muy frecuente que se les da a estos objetos es transformarlos en divertidos maceteros donde plantar algunas flores o plantas.

Para hacerlo, lo primero que debes hacer es agujerear la base de la lata de aluminio que garantizará el drenaje del agua: puedes agujerear con un taladro o con un clavo y un martillo. Ahora ya tienes lista la lata para convertirla en macetero pero para conseguir que tenga un mejor aspecto, te recomendamos que la pintes con alegres colores o que hagas dibujos inspirados en el jardín: flores, hojas, abejas, etcétera.

Si no eres muy bueno con los dibujos, puedes comprar algunas pegatinas y pegarlas en la lata de aluminio reciclada. También puedes dejarla tal cual y optar por plantar flores de diferentes colores que ya le darán ese toque alegre a tu jardín.

Cómo decorar jardines con reciclaje - Recicla latas de aluminio para decorar
Imagen: taringa.net

Decoración con palés

Los palés son muy utilizados para fabricar muebles reciclados: hemos podido ver sofás, mesas de café o estanterías hechas con palés. Estos materiales también son óptimos para usarlos en los jardines pues su estructura de madera casa a la perfección con la decoración de exteriores.

Para saber cómo decorar jardines con reciclaje usando los palés, debes tener en cuenta que la versatilidad de este objeto lo hace perfecto tanto para crear una mesa exterior como un sofá o una tumbona. En este artículo te contamos cómo hacer muebles con palés y apuntarte, así, a la fiebre del reciclaje.

Cómo decorar jardines con reciclaje - Decoración con palés
Imagen: jardinplantas.com

Decorar con neumáticos

Es otra opción para decorar jardines con reciclaje y es que los neumáticos viejos pueden usarse para infinidad de cosas: sólo hace falta que le des rienda suelta a la imaginación para poder reutilizarlos.

Siempre hemos visto el uso de los neumáticos como columpios para los niños pero en unComo vamos más allá y te proponemos que los reutilices creando desde maceteros hasta puff cubiertos con preciosas telas.

Un truco: si quieres darle un toque más divertido y alegre tu jardín, puedes pintar los neumáticos con distintos colores o dibujarles algún elemento decorativo como lunares, flores, etcétera.

Cómo decorar jardines con reciclaje - Decorar con neumáticos
Imagen: fiaka.es

Reutiliza las viejas escaleras

Las viejas escaleras de mano que están rotas o que ya no son estables pueden reutilizarse para darle un toque muy vintage a tu jardín. La idea es ponerlas en un rincón y utilizarla como si fuera una estantería: puedes llenarla de macetas, de fotografías, de libros viejos o de velas.

La ambientación que da este objeto reciclado es muy próximo a la decoración vintage creando un espacio íntimo y antiguo perfecto para los amantes de esta moda. Si te gusta esta idea, seguro que también te gustará saber cómo decorar el dormitorio vintage.

Cómo decorar jardines con reciclaje - Reutiliza las viejas escaleras
Imagen: fiaka.es

Decorar con botas de agua

Si tienes hijos seguro que tienes un montón de botas de agua almacenadas de cuando eran más pequeños. Año tras año, se renuevan estas botas que suelen tener colores alegres o dibujos muy divertidos. Una idea para saber cómo decorar jardines con reciclaje es aprovechar las viejas botas de agua y darles un nuevo uso: como maceteros.

Para poder filtrar bien el agua de estas nuevas macetas, lo idóneo es agujerear la base de la bota para que se drene correctamente. Si prefieres no romperlas, puedes optar por llenarlas de plantas secas que darán a tu jardín un toque romántico.

Foto vintageretroblog.com

Cómo decorar jardines con reciclaje - Decorar con botas de agua

Más ideas de reciclaje

En unComo queremos ayudarte a que decores reciclando, por eso, te damos algunas propuestas más sobre decoración reciclada:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar jardines con reciclaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
olga burga
puede enviarme por favor videos de tipos de plantas para interior o exterior
Elia Tabuenca
Hola Olga. Mira, en este vídeo encontrarás información sobre las plantas de interior: http://hogar.uncomo.com/video/que-plantas-de-interior-nos-podemos-encontrar-18113.html Y en este artículo te descubrimos las mejores plantas de exterior: http://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-plantas-para-exterior-39779.html Esperamos que te sirva de ayuda :) Un saludo
Cómo decorar jardines con reciclaje
Imagen: taringa.net
Imagen: jardinplantas.com
Imagen: fiaka.es
Imagen: fiaka.es
1 de 6
Cómo decorar jardines con reciclaje
X

Volver arriba ↑