Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui

¿Te gustaría innovar en la decoración navideña de tu hogar? Sé original decorando los espacios y estancias de casa siguiendo la filosofía del Feng Shui. Sorprenderás a todos tus invitados y, además, conseguirás crear un ambiente muy especial y dispuesto a atraer toda la energía positiva de esas fechas tan señaladas. Toma nota de los consejos de este artículo de unComo sobre cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui.

También te puede interesar: Cómo decorar la casa en Navidad
Whatsapp 12 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Decorar la entrada de casa

    Según el Feng Shui, la entrada de nuestra vivienda es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestro hogar. Y para Navidad, debemos potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino y con detalles en rojo y dorado. Añade también un poco de muérdago o acebo en la entrada principal, pues ambos elementos son ideales para la buena suerte.

    Además, para invocar a la prosperidad y la felicidad, no podemos olvidarnos de iluminar bien la entrada de casa en las fechas navideñas.

  2. Colores navideños Feng Shui

    El Feng Shui centra la decoración en la incorporación de elementos naturales como el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal. Incluye adornos navideños en rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, y combínalos con otros en tonos dorados y plateados para representar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules para simbolizar el agua. Incluyendo todos estos colores en la decoración navideña atraeremos prosperidad, abundancia y tranquilidad a nuestro hogar.

    Por otro lado, se destacan también los adornos en verdes brillantes y púrpura para dar una mayor alegría y vitalidad a los diferentes espacios del hogar.

  3. Árbol de Navidad

    Y, por supuesto, no puede faltar el tradicional árbol de Navidad, símbolo por excelencia del elemento madera y representación del crecimiento familiar y vitalidad. Lo ideal es elegir un pino verde, pero lo realmente importante es su situación dentro del hogar. Ubícalo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Y, sobre todo, decóralo con elementos decorativos que sigan los colores del Feng Shui mencionados en el punto anterior y con muchas muchas luces. No te olvides de colocar la clásica estrella o un ángel en la cima del árbol, pues es un elemento indispensable para que todos los deseos de estas fechas se hagan realidad.

  4. Mesa de Navidad

    La mesa central del hogar es el punto de reunión de toda la familia durante los días de celebración de la Navidad, por lo que el Feng Shui también le presta atención a su decoración como símbolo de paz y estimulante de buena energía. Son preferibles las mesas redondas u ovaladas, ya que estas tienden a mejorar la comunicación familiar y hacen más fácil el diálogo entre los comensales. Un centro de mesa con manzanas, velas y flores rojas y blancas no deben faltar en la mesa navideña para atraer todas las buenas energías.

  5. Velas y aceites esenciales

    Envolver las estancias del hogar con aromas y fragancias agradables es otra de las reglas del Feng Shui para decorar la casa en Navidad. Utiliza velas aromáticas y los aceites esenciales que te gusten para crear un ambiente más acogedor y placentero. Los de lavanda, canela, limón o geranio son excelentes para aumentar la energía positiva.

  6. Adornos para la buena suerte

    Son muchos los adornos navideños con los que podemos decorar nuestro hogar, pero el Feng Shui destaca por encima de todos las herraduras, las bolas de colores, las campanas y las manzanas. Estos son lo que mejores vibraciones le traen al hogar en las fiestas de Navidad, así como buena suerte, abundancia y alegría para el año siguiente.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

Whatsapp 12 Twitter 1 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar la casa en navidad según el feng shui:


2 comentarios


11-11-2015 dice:
Buenas ideas en este artículo! Saber y conocer tu casa hace muchi más fácil decorarla :) martamuñoz.com Consultora profesional de Feng shui
25-11-2014 dice:
arreglar un arbol arbol natural de navidad poner esferas chicas de colores ponerle focos de colores erreglar la parte de abajo con dibujos navideños y poner un centro de mesa con velas aromatias.
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños