COMPARTIR

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui
Imagen: decoracion.facilisimo.com

La cocina en la cultura oriental es una estancia de la casa que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el arte del Feng Shui no se trata de un mero espacio si no de un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia y que debe ser acogedor para querer pasar tiempo allí. Para acentuar las energías positivas y aprovechar el máximo el equilibrio y la armonía de los elementos presentes, es esencial atender a una serie de normas fundamentales que según el Feng Shui son necesarias. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo decorar la cocina según el Feng Shui.

También te puede interesar: Feng Shui en el hogar
Pasos a seguir:
1

Ubicación

A la hora de decorar la cocina según el Feng Shui, la ubicación de la estancia dentro de la casa cobra especial importancia. Lo ideal es que esté orientada hacia el sur y que esté próxima a la puerta de entrada sin que se vea desde la entrada principal. También debemos evitar que la puerta de la cocina se encuentre frente a la del baño y que la persona que esté cocinando esté dando la espalda a la puerta. Cuando esto no podemos impedirlo, una buena solución es colocar una superficie reflectante ya sea espejo o acero que nos permita ver lo que sucede detrás nuestro mientras estamos cocinando.

2

Equilibrio de los elementos

La cocina es una estancia que está excesivamente marcada por el elemento del Fuego perteneciente tanto a los fogones como al horno y el microondas, y por el elemento Agua del fregadero, el lavavajillas, la nevera y la lavadora. Es por ello que el Feng Shui establece unas reglas a fin de harmonizar y equilibrar estos dos elementos y evitar las energías negativas. Una cocina ideal es la que mantiene ubicados conjuntamente los elementos del fuego y los elementos del agua entre ellos pero separados del otro grupo. Es decir, los fogones, el horno y el microondas deben estar juntos a un lado y fregadero, lavavajillas, nevera y lavadora al otro lado. Nunca deben estar ni al lado del grupo contrario ni enfrentados. Cuando disponemos de poco espacio y esto no es posible, debemos procurar mantenerlos separados aunque sea mediante objetos de madera o acero.

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui - Paso 2
Imagen: www.elementofengshui.com
3

Colores

Debido a que el elemento de Fuego y Agua ya están muy presentes en la cocina, a la hora de pintarla y elegir el mobiliario es preferible evitar el rojo, que corresponde al fuego, o el azul, que corresponde al agua, y usarlos con moderación. Según el arte del Feng Shui, son preferibles colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo para lograr mayor calidez. Estos colores se pueden combinar con elementos decorativos en tonos más intensos para obtener una decoración más vistosa y llamativa.

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui - Paso 3
Imagen: fengshuicolores.wordpress.com
4

Iluminación

En la decoración de la cocina según la estética Feng Shui la luz natural destaca como la mejor alternativa para alumbrar el espacio. Y para los momentos del día en los que se precisa de luz artificial, se deben elegir luces que sean intensas y que permitan el alumbramiento de cada uno de los rincones de la estancia.

5

Elementos decorativos

La cocina debe ser un punto de reunión y encuentro entre los miembros de la familia, por lo que si el espacio lo permite es esencial disponer de una mesa para desayunar o para poder cocinar. Para aumentar el flujo positivo, debemos incluir elementos decorativos como plantas, frutos naturales, flores frescas o representaciones relacionadas con la alimentación. El resultado será un lugar con prosperidad, fresco y natural.

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui - Paso 5
Imagen: decoestilo.mujerhoy.com
6

Orden

Mantener el orden y la limpieza en la cocina es también un elemento clave a tener en cuenta según el Feng Shui para aprovechar toda la energía positiva de la estancia. La cocina debe ser un espacio cálido y acogedor que invite a entrar y a pasar ratos agradables y tranquilos solos o en familia. Además, el hecho de no colocar aparatos electrónicos en ella como televisiones, radios o teléfonos también favorecerá las relaciones familiares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la cocina según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Maira
Buen dia, saludos, la verdad que me parece muy importante el Feng Shui en la cocina ya que desde mi punto de vista la cocina debe estar lleno de armonía y buena energía que nos permita inspirarnos y esmerarnos a la hora de cocinar, es por eso que considero muy certero y coherente las reglas del feng Shui para equilibrar estos dos elementos existentes en la cocina como son el agua y el fuego y evitar las energías negativas para acentuar las energías positivas
Su valoración:
SOLEDAD BUGLIOT
QUISIERA SABER, TENGO DOS BOTELLAS ANTIGUAS Y UN BARRILITO PERO VACIOS ARRIBA DE LA ALACENA SON DOS ANTIGUEDADES, ESO ESTÁ BIEN O CONVIENE SACARLOS. MUY BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS, GRACIAS
MONICA
por favor ayudarme como es lo correcto que vaya la cosina y las curas para cuando no esta todo como debe ser
Carla
Buenas Tardes. Que se debe hacer cuando el escalon de la cocina està por debajo del nivel de la casa, es perdida de dinero y trabajo. Alguna soluciòn? Saludos
Blanca Pérez
Voy a mudarme a un departamento en el que la puerta de entrada es por la cocina. Acabo de leer que ésto no es bueno para el feng shui. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Blanca, lo que puedes hacer es seguir los otros consejos de decoración para que así fluya la energía positiva.

Saludos
Maria Teresa Ortiz P
Buenas tardes, deseo saber si puedo combinar el verde con el amarillo crema en la cocina y donde
debo de colocar la nevera.
Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María Teresa, sí el amarillo es perfecto para la cocina porque le aporta calidez. Puedes ver más ideas en el siguiente artículo: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-pintar-la-casa-segun-el-feng-shui-23905.html

Saludos
Su valoración:
Koaliux
Hola que tan conveniente son esas cocinas que se ven desde la sala? Ya sea que en la pared haya un hueco o que solo la separe una barra???
Su valoración:
Carmen Guillén Cornejo
Gracias por los consejos. Voy aplicarlo en mi nueva construcción.
Su valoración:
olivia
tengo mi estufa a lado del fregadero, y no tengo espacio para dividirlo que puedo hacer ? muchas gracias
gemma
Si desde la puerta de entrada se ve la de la cocina que puedo hacer.
Pilar
Tengo enfrentados la nevera y el microondas en torre con el horno y los separa la puerta . Qué puedo hacer?
Dolca
Me voy a mudar en un estudio, Como puedo armonisar. Cama de la nena, sofa cama, comedor y juggles de la niña? Gracias
rosa mery vargas cubas
hola me llamo mery quisiera saber q color elegir mi reposteria ya q lo voy amandar hacer pero quiero con el metodo feng shui gracias.
Mary
como decorar la cocina, sala y sardine y mas importante el frente de la casa
Cómo decorar la cocina según el Feng Shui
Imagen: decoracion.facilisimo.com
Imagen: www.elementofengshui.com
Imagen: fengshuicolores.wordpress.com
Imagen: decoestilo.mujerhoy.com
1 de 4
Cómo decorar la cocina según el Feng Shui
X

Volver arriba ↑