Ideas para decorar la pared

Cómo decorar las paredes de una habitación

Cómo decorar las paredes de una habitación
Imagen: Pequeocio.com

La habitación de una persona dice mucho de sus gustos, personalidad y estilo, por eso cuando decoramos nuestra habitación tratamos de que cada detalle transmita nuestra esencia y así garantizamos sentirnos muy cómodos en ella. Si estás decorando tu habitación o estás pensando en hacer una remodelación, en este artículo de unComo te mostramos cómo decorar las paredes de una habitación.

También te puede interesar: Cómo decorar una pared de primavera

Pasos a seguir:

1

La forma más tradicional de decorar las paredes de una habitación es con pintura. Puede que lo tradicional te suene a común, pero son muchas las opciones que la pintura ofrece, por ejemplo, lo más simple sería escoger un color de tu preferencia y darle vida a tu habitación, sin embargo, también puedes comparar muchas pinturas y hacer un dibujo en una pared o escoger dos tonos y pintar una pared de rayas verticales de dos colores para que la habitación luzca más amplia.

Cómo decorar las paredes de una habitación - Paso 1
Imagen: decorablog.com
2

Las molduras de techo están muy de moda para decorar las paredes de una habitación. Se trata de frisos con variedad infinita de modelos que te permitirán suavizar la rigidez de las esquinas y se adaptan a cualquier estilo, ya que aunque suelen ser muy utilizados en decoraciones elegantes, si los combinas con un toque bohemio también van muy bien.

3

Para decorar las paredes de una habitación no es obligatorio intervenirlas. Actualmente es muy común ver paredes decoradas con fotografías que forman parte de una especie de mosaico. Puedes elegir fotografías de tus viajes y comenzar a colgarlas de manera uniforme para dar un toque divertido y poco rígido. Puedes usar fotos en blanco y negro en una pared roja, una combinación muy original.

Cómo decorar las paredes de una habitación - Paso 3
Imagen: micasarevista.com
4

El papel siempre ha sido una alternativa para decorar las paredes de una habitación, y es que sus beneficios son innumerables. Actualmente existen diseños muy modernos de papel tapiz, el cual se puede lavar fácilmente con un paño húmedo y mantenerlo libre de manchas, es fácil de colocar y de eliminar, cambia drásticamente la apariencia de un espacio, no necesita retoques y es muy resistente.

Cómo decorar las paredes de una habitación - Paso 4
Imagen: img.decoracion-deinteriores.com
5

Si te gusta la decoración sencilla o minimalista, una opción de decorar las paredes de una habitación y mantenerlas visiblemente limpias, es escoger un rodapié diferente. Puedes mantener tus paredes blancas y lisas y colocar un rodapié de 25 cm de ancho de acero inoxidable o madera clara para un acabado moderno y muy versátil.

Cómo decorar las paredes de una habitación - Paso 5
Imagen: decorablog.com
6

Otra opción son la madera y las piedras. Por lo general estos elementos se utilizan en la pared donde reposa la cabecera de la cama y ofrece un acabado muy resistente, moderno y diferente. Ambas opciones proporcionan un acabado rústico que se puede combinar con muchos estilos.

Cómo decorar las paredes de una habitación - Paso 6
Imagen: 2.bp.blogspot.com
7

Uno de los accesorios preferidos para la decoración de paredes de una habitación son los vinilos. Y es que existe variedad infinita de diseños, texturas, modelos, objetos y colores para dar vida a una pared aburrida y convertirla en el centro de atención. Son muy usados en los cuartos de los más pequeños, pero también ofrecen opciones para adultos. Esta alternativa es más sencilla de colocar que el papel tapizado y es igual de resistente, pero por lo general se recomienda usarlos en una sola pared.

Cómo decorar las paredes de una habitación - Paso 7
Imagen: 2.bp.blogspot.com
8

Las letras también son una excelente opción. Pueden ser piezas grandes de cartón, madera o cualquier otro material con las iniciales de la persona o la pareja que descanse en esa habitación, pero también pueden ser frases escritas con pinturas y que definan algo con lo cual se identifiquen. Es una opción muy económica, original y vistosa.

Cómo decorar las paredes de una habitación - Paso 8
Imagen: static.hogarutil.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar las paredes de una habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ana guerra
porque busco para decorar las habitaciones de los ninos de 5 y 8 anos
Mirna
Me gustaria apreder Como decorar mi sala y comedor, me gusto la decoracion de las habitaciones,
Imagen: Pequeocio.com
Imagen: decorablog.com
Imagen: micasarevista.com
Imagen: img.decoracion-deinteriores.com
Imagen: decorablog.com
Imagen: 2.bp.blogspot.com
Imagen: 2.bp.blogspot.com
Imagen: static.hogarutil.com
1 de 8
Cómo decorar las paredes de una habitación
X