Ideas para decorar las habitaciones

Cómo decorar los pies de la cama

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar los pies de la cama
Imagen: Apartment Therapy

Muchas personas se cuestionan qué poner a los pies de la cama, cuando decoran sus dormitorios y habitaciones. Si bien no es un requisito indispensable colocar un mueble o cualquier otro objeto decorativo al pie de la cama, sí que es cierto que esto da un toque personal y creativo a la estancia. Hoy en día existen muchas opciones entre las que elegir, en función del estilo y tipo de decoración de la habitación, así como del uso que va a darse a ese mueble auxiliar. En unComo te explicamos las ideas más comunes y prácticas sobre cómo decorar los pies de la cama.

También te puede interesar: Cómo decorar los cabeceros de la cama

Índice

  1. Baúl
  2. Banqueta o bancos
  3. Armarios
  4. Zapatero

Baúl

Una de las opciones más comunes y recomendadas para decorar los pies de la cama son los baúles. Ya que además de servir como elemento decorativo, se trata de una forma de aprovechar el espacio y poder almacenar en su interior todo tipo de cosas. Existen de distintos estilos: antiguos, étnicos, rústicos, modernos... Escoge el que más se adapte a la decoración de tu dormitorio.

Cómo decorar los pies de la cama - Baúl
Imagen: Ikea Fans

Banqueta o bancos

También puedes optar por colocar una banqueta o dos bancos más pequeños, sobre los que podrás incluso colocar otros elementos decorativos (como puede verse en la foto). Pero también puedes darle un uso más práctico y usarlo para sentarte a la hora de vestirte, por ejemplo.

Cómo decorar los pies de la cama - Banqueta o bancos
Imagen: Dig Home Design

Armarios

Una variante del baúl es colocar un armario, para poder así aprovechar también y guardar cosas en su interior y evitar colocar otro mueble en la habitación. Un tipo muy común son los de puertas corredizas, aunque existen infinidad de modelos.

Cómo decorar los pies de la cama - Armarios
Imagen: Interiorismos

Zapatero

Con la finalidad exclusiva de almacenar calzado existen los zapateros para los pies de la cama, diseñados especialmente para este espacio con una altura menor a los muebles para zapatos tradicionales.

Cómo decorar los pies de la cama - Zapatero
Imagen: Canapi

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar los pies de la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos

  • Busca aquello que más se adapte al estilo de tu dormitorio y que más práctico te resulte.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Janeth Bardales
Hola mi nombre es Janeth y vivo en el estado de Alaska y tengo un departamento peque no y no se como arreglarlo ustedes me podrían dar unas ideas? voy a describir un poco mi cocina es a lo largo y esta separada pero el comedor y la sala están juntos pero muy juntos la recámara es aparte. Me podrían dar ideas? Gracias.
Àngels
¡Gracias, Rosa! Nos alegramos de que te guste y te parezca útil, comentarios como este son los que nos animan a seguir trabajando duro día a día. ¡Saludos desde unComo!
Rosa
se ve sensacional decorar los pies de las cama los felicito lo estaré poniendo en practica
Imagen: Apartment Therapy
Imagen: Ikea Fans
Imagen: Dig Home Design
Imagen: Interiorismos
Imagen: Canapi
1 de 5
Cómo decorar los pies de la cama
X