Cómo decorar techos

Cómo decorar techos
A la hora de elegir la decoración de las estancias de nuestro hogar solemos pensar en cómo pintar las paredes, cuál es la mejor iluminación y qué elementos decorativos queremos poner. La mayoría de las veces, cometemos el error de olvidar por completo los techos o limitarnos a pintarlos de blanco porque eso aporta luminosidad. Existen muchas otras alternativas que harán que nuestra habitación gane mucho y luzca más bonita. Asimismo, la elección correcta de uno u otro techo también nos aportará beneficios como la correcta climatización de nuestra casa. En este artículo de unComo.com te ofrecemos algunas ideas para saber cómo decorar techos.
Instrucciones
  1. Si el techo de la habitación es de una altura normal, se recomienda pintarlo de un tono más claro que las paredes de la estancia. En cambio, si el techo es alto, será mejor que lo pintéis de un color más oscuro que las paredes. Puedes ver aquí más consejos sobre cómo pintar un techo.
  2. Las vigas de madera o de hormigón son ideales para la decoración de los techos, porque rompen la monotonía y generan, así, una sensación dinámica.
    Foto: Vermont Timber Works
  3. Otra opción son las molduras decorativas que unen techo y pared. Suelen ser de escayola y se instalan con yeso; aunque también se pueden encontrar de nuevos materiales, como el porexpán.
    Foto: Decor Chick
  4. Podéis optar también por las bóvedas y vueltas como elemento de decoración de vuestros techos. Conseguiréis así un toque más tradicional y está muy indicado para decoraciones rústicas.
    Foto: Vulka
  5. Estas son solo algunas formas de decorar tu techo, pero siempre debes buscar la que combine mejor con el estilo de tu casa, así como también debes tener en cuenta otros factores como el clima del sitio donde vives, para así poder escoger una opción que aísle mejor el calor o que impida la filtración de humedad.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar techos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración de interiores.
Consejos
  • Decora el techo en función del resto de decoración de tu hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar techos:

2 comentarios

07-08-2013 dice:
Excelente página,me gusta A cerca de las molduras para el techo o paredes quisiera saber en que material está elaborado el porexpán y con que se aplica. Gracias
07-05-2013 dice:
deseo saber como le hago para decorar el techo de mi apartamento en tal caso de hacer un marmoleado o craquelado.
Vídeos destacados