Cómo decorar un comedor pequeño


Cómo decorar un comedor pequeño

Cuando una vivienda dispone de un comedor más pequeño de lo normal, la decoración de esta estancia se complica un poco si no tenemos mucha idea y no sabemos por dónde empezar. Deberemos pensar a conciencia la forma y el tamaño tanto del mobiliario como de todos los elementos decorativos para aprovechar el espacio y lograr que nuestro pequeño comedor sea igual de elegante y acogedor que un gran salón. En este artículo de unComo.com queremos ayudarte con algunos sencillos trucos que te servirán para decorar un comedor pequeño.

Foto: www.ikea.com

Instrucciones
  1. Hay dos factores claves que nos sirven para agrandar un espacio de nuestra casa, el primero de ellos: utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes. Colores como el blanco, el marfil, el amarillo o el salmón pálido son tonalidades perfectas para aportar más iluminación y brillo al comedor. El toque de color lo pondremos con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

  2. El segundo elemento clave para lograr que el comedor parezca más grande es, sin duda, colocar espejos. Son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas. Coloca uno o dos en la pared, encontrarás diseños modernos, clásicos, sencillos, extravagantes... entre los que podrás elegir el que más te guste.

  3. En cuanto al mobiliario, lo mejor es optar por muebles de baja altura y determinar la forma y el tamaño de cada uno de ellos. Las mesas redondas de cristal o acrílico son más favorecedoras para espacios pequeños que las típicas mesas rectangulares de madera maciza. Piensa que una mesa rectangular de madera oscura resultará muy cargante y absorberá mucha luz. Acompaña la mesa de cristal con sillas delgadas, de líneas finas y sin posa brazos para ahorrar espacio.

  4. El resto del espacio puedes aprovecharlo para colocar otros elementos decorativos como lámparas de pie, aparadores, mesitas con objetos decorativos o repisas.

  5. El orden es fundamental en espacios reducidos. Tener todas las cosas bien colocadas y guardadas es la mejor manera para hacer que una estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. Si quieres disponer de un mueble para guardar y exponer tu vajilla más preciada u otros objetos, incorpora una pequeña vitrina en una esquina del comedor y procura que encaje perfectamente con el estilo de decoración de la sala.

  6. En los comedores pequeños es importante disponer de una buena iluminación. Te recomendamos combinar la luz natural con la iluminación artificial y elegir cortinas sencillas que no sean demasiado pesadas y gruesas. Recuerda que cuanta más luz entre en el comedor mayor será la sensación de amplitud.

  7. Si te interesa conocer algunos trucos para decorar otros espacios pequeños de tu vivienda, visita nuestros artículos relacionados sobre estancias como la cocina, el salón o las habitaciones.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar un comedor pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar un comedor pequeño:


                

8 comentarios


12-08-2014 mariela pajon dice:
hola tengo un salon rectangular de 7mts x 3 mts d ancho,tengo dos sillones de 2 cuerpos,una mesa rectangular con 6 sillas,un banco esquinero con mesa,una estufa hogar pequeña al fondo dl salon haciendo esquina,2 televisores pequeños y no sse como ditribuir los muebles,por favor si m pueden ayudar se los agradecere mucho,ah!! en la punta dl salon esta la puerta de entrada y una ventana de 1mt y 1/2 de alto x 1,20 mt d ancho;en la otra punta no tengo ventanas pero si una puerta q comunica a una cocina pasillo pequeña,gracias
29-04-2014 Marta Vicente dice:
Hola Armando, todas las opciones que propones puedes ser una buena alternativa, por lo que puedes decantarte por la que más te guste. Muchas gracias por comentar y leernos. Saludos
29-04-2014 Armando Machado dice:
Tengo una mesa de comedor 1,80 madera de roble, con laqueado NEGRO. Que es lo que mejor queda: el lustre negro o wengue o el laqueado
25-02-2014 MARY ROMERO CARO dice:
para cada instrucción debería haber una ilustración para tener clara la idea gracias
10-12-2013 Usuario Anónimo dice:
muy pocas imágenes y poco claras, muy pequeña las fotos.
08-12-2013 evelyn dice:
Hola necesito ayuda,tengo un living comedor mas o menos pequeño y nose como distribuir los muebles,tengo un sillon de tres cuerpos,uno de dos cuerpos y dos de un cuerpo,una mesa redonda de seis sillas,un mueble de dos metros mas o menos de largo,como un metro y medio de alto y de fondo como treinta cm y una estufa a leña pequeña pero no esta instalada es un mueble mas y la pieza mide mas o menos nueve metros cuadrados,ayuda porfavor ojala puedan.
10-07-2013 Marta Vicente dice:
Hola Gloria, me parece bien tu propuesta. Dado que los muebles y las paredes son en colores oscuros, lo mejor es hacer contraste con tonos claros. Gracias por leernos!
09-07-2013 gloria ines rodrigues torres dice:
si tengo un comedor cuadrado en wengue con sillas de color negro con negro y la sala es roja de que color deben ir los individuales o centro de mesa... pueden ser de color naranja con amarillo y terracota
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros