Cómo decorar un comedor rústico

Cómo decorar un comedor rústico

El comedor, de la misma forma que otras estancias de una vivienda, puede ser decorado siguiendo las tendencias de diferentes estilos. En unComo dedicamos este artículo a contaros cómo decorar un comedor rústico, la mejor forma de convertir la estancia en un espacio muy cálido y acogedor. Este estilo decorativo no solo aporta calidez y comodidad sino que también puede hacer que tu comedor se vea muy elegante, todo dependerá de la elección del mobiliario y cómo los combinemos con el resto de elementos.

Imagen: www.mujercosmopolita.com

Instrucciones
  1. Para empezar vamos a centrarnos en las paredes del comedor. Si hay un material que caracteriza por excelencia a los espacios decorados con estilo rústico ese es la madera, el cual también puede estar presente en las paredes. Una buen opción es revestir las paredes con un friso de madera que puede ser a media altura o de altura completa, es decir, cubriendo la pared desde el suelo hasta el techo. Puedes elegir cualquiera de las dos posibilidades, pero para la decoración de comedores pequeños es más recomendable los frisos a media altura, que dejan a la vista la parte superior de la pared.

  2. Tanto si vas a colocar un friso a media altura como si no, ten en cuenta que para lograr que el comedor tenga un aspecto rústico debes elegir colores cálidos para pintar las paredes. Los tonos que simulan los colores de la naturaleza como marrones, beiges, arenas y tonos piedra son los más adecuados. Los muros de piedra, colocar vigas de madera y suelo de parquet son otras posibilidades con las que el comedor adquirirá un carácter muy rústico y hogareño.

  3. Paso 3 de 5 - <p>Los muebles tradicionales para <strong>decorar espacios r&uacute;sticos</strong> suelen ser de madera, con un estilo artesano y de l&iacute;neas sencillas. En un comedor r&uacute;stico no puede faltar <strong>una buena mesa de madera maciza</strong>, elige su tama&ntilde;o en funci&oacute;n del espacio del que dispongas, que est&eacute; acompa&ntilde;ada, tambi&eacute;n, por sillas de madera. Para darle un toque de color, puedes colocar en las sillas algunos cojines lisos o con estampados a cuadros o floreados, y decorar la mesa con fruteros o jarrones con flores silvestres.</p><p>Imagen: www.infomuebles.net</p>

    Los muebles tradicionales para decorar espacios rústicos suelen ser de madera, con un estilo artesano y de líneas sencillas. En un comedor rústico no puede faltar una buena mesa de madera maciza, elige su tamaño en función del espacio del que dispongas, que esté acompañada, también, por sillas de madera. Para darle un toque de color, puedes colocar en las sillas algunos cojines lisos o con estampados a cuadros o floreados, y decorar la mesa con fruteros o jarrones con flores silvestres.

    Imagen: www.infomuebles.net

  4. Las estanterías de madera y de aspecto antiguo también son perfectas para la decoración de un comedor rústico. Coloca en ellas vajillas y jarrones de cristal para potenciar el atractivo de la sala.

  5. Paso 5 de 5 - <p><strong>Accesorios r&uacute;sticos. </strong>Utilizar accesorios al m&aacute;s puro estilo r&uacute;stico es necesario para completar la decoraci&oacute;n del comedor. Algunos de los mejores elementos a los que puedes recurrir son: alfombras en colores c&aacute;lidos, jarrones de cristal, vasijas antiguas, grandes velas en tonos neutros, juegos de t&eacute; antiguos, detalles en cer&aacute;mica y manteles de rafia, entre otros. Todos son excepcionales para desplegar <strong>el estilo r&uacute;stico</strong> en un comedor.</p><p>Imagen: decoracion.facilisimo.com</p>

    Accesorios rústicos. Utilizar accesorios al más puro estilo rústico es necesario para completar la decoración del comedor. Algunos de los mejores elementos a los que puedes recurrir son: alfombras en colores cálidos, jarrones de cristal, vasijas antiguas, grandes velas en tonos neutros, juegos de té antiguos, detalles en cerámica y manteles de rafia, entre otros. Todos son excepcionales para desplegar el estilo rústico en un comedor.

    Imagen: decoracion.facilisimo.com

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar un comedor rústico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar un comedor rústico:

Vídeos destacados