Decoración Feng Shui

Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui

Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos centrales de cualquier hogar, pues es el espacio del descanso, el sueño y la convivencia más íntima entre una pareja. Por ello, es imprescindible que allí la armonía y el equilibrio estén presentes, logrando que la energía fluya libremente y favoreciendo el bienestar y la paz de sus habitantes. Esto tan solo será posible si todos los elementos del espacio y el mobiliario se eligen y ubican de una manera específica, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui.

También te puede interesar: Feng Shui en el hogar
Pasos a seguir:
1

Para decorar el dormitorio según el Feng Shui hay un mueble al que debes prestarle especial atención: la cama. Esta debe gobernar la habitación y tanto su ubicación, los objetos o el mobiliario que la rodea como la ropa que la cubre deben seguir unas premisas para garantizar tu buen descanso y despertar repleto de vitalidad. Sobre todo, es importante que tengas en cuenta:

  • La cama no esté situada de cara a una puerta o justo debajo de una ventana. En el caso de que lo primero no sea posible, siempre puedes colocar algún tipo de separador (biombos, cortinas, estanterías...) para conseguir que no de al pasillo.
  • Se prefieren las camas con cabeceros sólidos, pues la ausencia de estos simboliza inestabilidad y falta de seguridad.
  • Evitar que haya objetos colgantes sobre la cama, así como un ventilador de techo.
  • Situar la cama en el centro evitando que quede pegada a una de las paredes del dormitorio, así se podrá acceder fácilmente a ella por ambos lados.
  • Elegir ropa de cama en colores suaves y pasteles para favorecer tu bienestar y tranquilidad, prefiriendo siempre los tejidos naturales ante que los sintéticos. Evita los estampados fuertes y los colores muy intensos en sábanas y edredones.
Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui - Paso 1
2

El arte del Feng Shui incide también en el techo del dormitorio, estableciendo que lo más favorecedor para la salud es que este sea completamente plano, que no contenga salientes ni vigas atravesadas, ya que estas alterarían la energía que fluye por la estancia. En el caso de que te resulte imposible realizar reformas y modificar el techo de tu habitación, una buena alternativa es colocar, por ejemplo, un dosel que proteja la cama para combatir ese efecto negativo.

3

La elección de colores de las paredes del dormitorio es otro de los aspectos centrales en la decoración basada en las reglas del Feng Shui. Deben predominar aquellos colores suaves para que el espacio sea un reflejo de armonía, serenidad y tranquilidad. Los tonos azules son ideales para la protección y garantizar sueños agradables; los rosas, por su parte, son excelentes para el romanticismo y la relajación y los ocre o amarillos de baja intensidad atraen la alegría y permiten obtener un ambiente suave. Se deben evitar, por el contrario, paredes de colores oscuros e intensos como el negro o el rojo.

Si además de seleccionar los colores del dormitorio, quieres saber qué tonalidades marca este arte chino para el resto de estancias consulta nuestro artículo Cómo pintar la casa según el Feng Shui.

Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui - Paso 3
4

En cuanto a los muebles, no puede faltar un buen armario en el dormitorio; eso sí, este debe ser con bordes redondeados, no excesivamente alto y de diseño sencillo o minimalista para que no enturbie el equilibrio decorativo de la estancia. Según el Feng Shui, no es aconsejable situar alrededor de la cama muebles que afectan negativamente al descanso como un escritorio con un ordenador o un banco de gimnasia. Son preferibles los sofás, divanes o butacas de lectura que sí son compatibles con el descanso y la relajación que aporta la cama.

En el caso de habitaciones de matrimonio, para que la armonía entre la pareja se vea favorecida es fundamental que ambos duerman en el mismo colchón y que cuenten con una mesilla de noche y una lámpara completamente idénticas a cada lado de la cama.

Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui - Paso 4
5

Si piensas colocar espejos en tu dormitorio, debes saber que el Feng Shui prefiere prescindir de ellos en esta estancia ya que tienden a rebotar la energía. Ahora bien, sí que puedes colocarlos de forma oculta en el interior de las puertas de los armarios, así lo utilizarás cuando lo necesites y el resto del tiempo estará resguardado. Así mismo, televisiones, ordenadores y otros aparatos electrónicos tampoco deben estar a la vista, pues son de los elementos que más interfieren en el sueño y la intimidad de la pareja.

Son preferibles elementos decorativos asociados al elemento Tierra ya que dan estabilidad y armonía a la habitación. Estos pueden ser: cuadros o ilustraciones de paisajes de montañas o campos, objetos de cerámica o barro, candelabros, floreros, objetos en forma cuadrada o cúbica, alfombras, etc.

Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui - Paso 5
6

Por último, es importante que a la hora de decorar un dormitorio según el Feng Shui también tengas en cuenta la iluminación. Debe ser cuidada y con luces tenues como claras protagonistas para crear un ambiente cálido y acogedor. Como hemos indicado anteriormente, las lámparas situadas en las mesitas de noche son ideales, ya que solo dan luz a puntos claves y lo hacen de forma suave. Especialmente se debe evitar que la luz incida justo sobre la cama.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Dahiana
Hola. Buen día. Mirando la cuarta foto me queda la duda sobre el color morado. "Elegir ropa de cama en colores suaves y pasteles para favorecer tu bienestar y tranquilidad, prefiriendo siempre los tejidos naturales ante que los sintéticos. Evita los estampados fuertes y los colores muy intensos en sábanas y edredones." ¿El caso de la foto sería un color muy intenso? Estoy pensando en un color así para el edredon de mi dormitorio matrimonial. Las paredes y el techo son de color tierra y madera. Desde ya muchas gracias. Saludos
Isabel
Estás en lo correcto; es lo que no debemos tener en el dormitorio. No se porqué no lo corrigen. Podría confundir a los que no conocen el feng shui.
Verónica
Puede ser que el o los Dormitorios que se visualizan en las fotos ,siga las reglas del Arte Feng Shui ,pero para mi gusto personal están demasiado rígidos muy geométricos ,están marcadamente masculinos, lo que para su mente ,puede que esté bien ,pero al ser el dormitorio de una pareja,le falta armonía con elementos mas circulares,tal vez en una de las mesitas de noche un pequeño florero alargado de cristal para decorar con una a tres flores precisas en el mis Arte Ikebana una flor hacia el cielo ,al medio el aire y hacia la tierra,o un libro en un fino formato. Los tonos de paredes que sean pasteles en tonos suaves lavanda o suavemente turquesa muy tenue para dar más vida , para combinar con ropa de cama en azul rey .Los tonos grises son muy de varón y aún así, habria que combinar con cojines rojos Los tonos grises, no me mueve la fibra romántica ( tal vez a otra dama le agrade, cada ser es único y personal ) parece más una formal oficina o sea ,LA MEZCLA DE TONOS y formas geométricas ( de uno de los dormitorios, tal vez el de orientación japonesa es más armónico ) CON TOQUES FEMENINOS ( algún adorno, de alguno de los elementos del feng shui ) en las mesitas de noche) que corte la rigidez .
Aranza Portilla
Hola. Quisiera saber como decorar mi cuarto.
Lo describo, es pequeño y no tiene ventana.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Aranza, en el siguiente enlace, puedes encontrar varios artículo sobre decoración de dormitorios: https://www.uncomo.com/search/index?q=decorar+dormitorio

Saludos
graciela
hola ,quisiera que me ayudes armar el dormitorio ,,colores muebles cortinas las lamparas ,el articulo esta muy bueno gracias
Any romero
Cómo de coro mi avitacion si tiene ventanas en forma de L ... y que colores puedo poner
Mariana
Buenas tardes! Quiero pintar mi dormitorio ( rosa o fucsia)y quiero saber si es adecuado ese color... Y tengo un espejo.. Yademas mi habitacion es chica. Que adornos atraen buenas energias en las habitaciones? Gracias .-
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mariana, si la habitación es muy pequeña es mejor decantarse por colores claros o neutros para dar sensación de amplitud.

Saludos
Narda Drizin
El departamento que vamos a alquilar tiene el techo bien alto. De acuerdo al feng shui esta bien? Como decorarla. El numero del dpto es2155 tiene que ver algo la numeracion ? Gracias , me encanto la I formacion.
1 de 5
Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui
X