Decoración en el jardín

Cómo decorar un patio andaluz

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un patio andaluz

Toda la belleza, el arte y el sabor de Andalucía se cuelan en nuestro hogar a través de la decoración. ¿Te apuntas? Una estética donde triunfa la inspiración rústica, la naturaleza y el valor de la artesanía, que están muy presentes en esas inconfundibles terrazas y patios andaluces, vestidos de gala en color blanco. Si quieres presumir en tu hogar de un auténtico patio andaluz, ficha las ideas decorativas que te proponemos en unComo sobre cómo decorar un patio andaluz. ¡Y presume de decoración!

También te puede interesar: Cómo decorar un patio interior

Índice

  1. De color blanco
  2. Los azulejos
  3. Flores naturales
  4. Los mejores materiales
  5. Artesanía y aires rústicos

De color blanco

Si hay un color protagonista de la decoración y la arquitectura de las tradicionales casas andaluzas, ese color es sin duda el blanco. Y si has tenido la oportunidad de viajar a cualquier pueblo andaluz, seguro que en tu mente ha quedado grabada la imagen de las casitas de color blanco adornadas con todo tipo de flores. Así que si estás buscando un color para pintar el patio andaluz, ya sabes cuál es el mejor.

Los azulejos

Otro elemento muy importante para decorar un patio andaluz son los azulejos. Existen infinidad de diseños que podemos adquirir en cualquier comercio especializado, pero en unComo te recomendamos escoger azulejos en colores suaves que aporten luz y calidez a la decoración. Aunque también puedes optar por azulejos con estampados de estilo árabe o en algún color llamativo para dar un toque más exótico. Todo depende del estilo que quieras conseguir en tu patio.

Cómo decorar un patio andaluz - Los azulejos
Imagen: www.airbnb.es

Flores naturales

Si hablamos del tradicional patio andaluz, tenemos que hablar también de las flores naturales. De hecho, la naturaleza es una clave muy importante en esta decoración. ¿Y qué flores son las mejores? Las preferidas para la decoración andaluza son los claveles, los geranios y las begonias, pero también plantas como los helechos.

Cómo decorar un patio andaluz - Flores naturales
Imagen: mycastleinspain.blogspot.com.es

Los mejores materiales

En cuanto a materiales se refiere, en los patios andaluces tiene mucho éxito el toque artesanal de materiales como el barro. Pero sin perder de vista tampoco a los muebles de madera que tienen un estilo muy contemporáneo y versátil, con un increíble toque rústico.

Artesanía y aires rústicos

La decoración andaluza también tiene un punto antiguo que está presente a través de los muebles y de los complementos. Así que aprovecha para decorar un patio andaluz con artículos que solemos encontrar en todo tipo de mercadillos, así como en ferias artesanales. Tal vez una plancha antigua, algún cuadro con un paisaje de Andalucía o artículos de forja, que también suelen estar presentes en este tipo de ambientes. ¿Nos hemos olvidado de algo importante? Pues no olvides compartirlo con nosotros. ¿Sabes cómo decorar un patio andaluz?

Cómo decorar un patio andaluz - Artesanía y aires rústicos
Imagen: www.franalburquerque.info

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un patio andaluz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.airbnb.es
Imagen: mycastleinspain.blogspot.com.es
Imagen: www.franalburquerque.info
1 de 4
Cómo decorar un patio andaluz
X