Decoración en el jardín

Cómo decorar un patio con flores

Cómo decorar un patio con flores

¿Te gustaron nuestras ideas sobre cómo decorar el patio en verano? Ya sea durante la época estival o en plena temporada de invierno, un detalle que no debe faltar en nuestros ambientes de exterior son las plantas y flores. ¡Naturaleza en estado puro! ¿Necesitas ayuda para decorar tus estancias al aire libre? Pues toma nota de las recomendaciones que te proponemos en unComo sobre cómo decorar un patio con flores. ¡Enamórate naturalmente!

También te puede interesar: Cómo decorar un patio andaluz

Pasos a seguir:

1

Las flores son la elección perfecta para decorar patios en cualquier época. Sin embargo, hay que tener en cuenta la estación del año antes de escoger las flores. Las horas de luz y de sol, las temperaturas, las heladas nocturnas y la lluvia pueden estropear las plantas y flores de verano. Para invierno, apuesta por la margarita, el pensamiento y la caléndula. Mientras que para verano, no te olvides del geranio y la petunia. ¿Necesitas más ayuda? Descubre cuáles son las flores que florecen en invierno.

Cómo decorar un patio con flores - Paso 1
2

Una vez que sabemos qué plantas deberíamos utilizar en cada estación del año, es el momento de escoger las flores para decorar el patio. Es decir, debemos tener en cuenta aspectos tan importantes como la forma, el tamaño y los colores. ¿Y por qué hay que considerar estos aspectos? Porque para acertar con la decoración, vamos a tener que combinar las flores con el resto de complementos, textiles y con el mobiliario de exterior. Recuerda que la decoración es un todo que se compone de muchos detalles que deberán guardar armonía y equilibrio estético unos con otros.

Cómo decorar un patio con flores - Paso 2
3

Otro detalle a tener en cuenta al decorar patios con flores es el tipo de materiales que vamos a utilizar. Las macetas de barro son una gran elección para dar un toque rústico a tu ambiente. Aunque la madera y la forja también son grandes opciones a tener en cuenta al escoger muebles para exterior. Sin olvidarnos tampoco del mimbre y el ratán.

Cómo decorar un patio con flores - Paso 3
4

Y ahora la gran pregunta: ¿dónde vamos a colocar nuestras flores para decorar patios? Al decorar estos ambientes debemos tener muy en cuenta la forma de la estancia para distribuir correctamente todos los elementos decorativos. Por ejemplo en macetas, en el suelo si tienes la posibilidad de cultivar tu propio jardín, como decoración para tu mesa o en macetas que cuelguen de las paredes. ¿Un consejo? No arranques las flores de su raíz y consérvalas en la tierra para que crezcan sanas y hermosas.

Cómo decorar un patio con flores - Paso 4
5

Para los amantes de las manualidades, una buena idea puede ser decorar patios con artículos reciclados. Por ejemplo, puedes utilizar palets restaurados y convertidos en improvisados recipientes para macetas, e incluso viejos accesorios de la cocina. Todo puede servir para decorar patios con flores y hacerlo además de una forma ingeniosa, ecológica y muy barata.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un patio con flores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ruth María
ideas para hacer un jardín pequeño en el interior
1 de 5
Cómo decorar un patio con flores
X