Ideas de decoración para tu piso

Cómo decorar un piso pequeño

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 8 enero 2024
Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día, la tendencia a la hora de construir pisos y apartamentos es que sean pequeños, ya que así también se reducirá su precio. Esto supone que a la hora de decorarlo quizá no podamos llevar a cabo la idea que teníamos en mente por falta de espacio. De esta forma, será necesario darle alguna vuelta más para conseguir un buen resultado en la decoración de una pequeña vivienda, maximizando el espacio disponible. Si te encuentras en este caso y quieres conocer algunos trucos, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo decorar un piso pequeño.

También te puede interesar: Cómo decorar una terraza pequeña
Pasos a seguir:
1

El color de las paredes es uno de los factores que más influirán, ya que las paredes de colores claros harán que los espacios pequeños parezcan más grandes. De esta forma, deberás optar por pintar tus paredes de blanco o algún otro color muy claro para dar amplitud. Puedes ver más información en nuestro artículo Cómo elegir los colores para pintar una habitación.

Cómo decorar un piso pequeño - Paso 1
2

En cuanto a la decoración, el estilo minimalista o moderno será el más adecuado para pisos pequeños, porque requiere pocos muebles y podrás así ahorrar espacio. Consulta las ideas que te ofrecemos aquí sobre Cómo decorar un espacio con estilo minimalista.

Cómo decorar un piso pequeño - Paso 2
3

De esta forma, deberás optar por el mobiliario mínimo e indispensable y siempre de líneas simples. Esto lo podrás complementar con accesorios decorativos que presenten una imagen uniforme.

Cómo decorar un piso pequeño - Paso 3
4

La luz natural será otro de tus aliados para hacer que los espacios de tu pequeño piso parezcan más amplios. En la medida de lo posible, deberás colocar cristaleras en las ventanas que favorezcan la luz natural durante todo. Por ejemplo, si vas a cambiar las ventanas, intenta que sean correderas.

Cómo decorar un piso pequeño - Paso 4
Imagen: ikea.com
5

Dentro de los tipos de iluminación, la luz halógena se recomienda para proyectar más amplitud e iluminar los espacios donde no llega la luz natural. Asimismo, algunos apliques como los ojos de buey permiten orientar la luz hacia donde más te interese, y al ir empotrados en el techo o la pared te harán ahorrar espacio; puedes ver aquí cómo instalar ojos de buey.

Cómo decorar un piso pequeño - Paso 5
6

A la hora de decorar un piso pequeño, decántate también por los colores claros: blanco, beige, crudo, gris perla... y dale algún toque de color para que contraste. Asimismo, los espejos deberán ser indispensables en todo piso de pequeño. Te sugerimos una idea muy creativa para reutilizar viejas raquetas y convertirlas en espejos, consulta aquí el paso a paso.

Cómo decorar un piso pequeño - Paso 6
7

Ante todo, maximiza el espacio: cama de 1'35 en lugar de 1'50; un somier de tipo canapé para poder guardar cosas en su interior; apliques de luz en lugar de lámparas y mesillas de noche; estanterías empotradas donde colocar y guardar cualquier tipo de objetos; plato de ducha en vez de bañera...

Cómo decorar un piso pequeño - Paso 7
8

Te recomendamos consultar nuestros artículos para decorar estancias pequeñas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un piso pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
LUCY BENITEZ
Entre más luz y colores claros se gana mayor amplitud, yo lo veo en mi estancia que es donde hay una gran ventana y cuando se abren las persianas se ve más grande.
Usuario Anónimo
ME PARECE QUE LA EXPLICACION NO ES MUY AMENA,GRACIAS
Pisos Hospitalet
Muchas gracias por la información, me viene muy bien para algún piso que tengo por ahí que no le termino de dar el toque que quiero por su tamaño y distribución...la habitación demasiado grande y el salón muy pequeño...pero bueno algo se podrá hacer, gracias!
Imagen: ikea.com
1 de 8
Cómo decorar un piso pequeño
X