Te preguntas ¿Cómo decorar un piso pequeño? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día, la tendencia a la hora de construir pisos y apartamentos es que sean pequeños, ya que así también se reducirá su precio. Esto supone que a la hora de decorarlo quizá no podamos llevar a cabo la idea que teníamos en mente por falta de espacio. De esta forma, será necesario darle alguna vuelta más para conseguir un buen resultado en la decoración de una pequeña vivienda, maximizando el espacio disponible. Si te encuentras en este caso y quieres conocer algunos trucos, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo decorar un piso pequeño.

Instrucciones
1

El color de las paredes es uno de los factores que más influirán, ya que las paredes de colores claros harán que los espacios pequeños parezcan más grandes. De esta forma, deberás optar por pintar tus paredes de blanco o algún otro color muy claro para dar amplitud. Puedes ver más información en nuestro artículo Cómo elegir los colores para pintar una habitación.

2

En cuanto a la decoración, el estilo minimalista o moderno será el más adecuado para pisos pequeños, porque requiere pocos muebles y podrás así ahorrar espacio. Consulta las ideas que te ofrecemos aquí sobre Cómo decorar un espacio con estilo minimalista.

3

De esta forma, deberás optar por el mobiliario mínimo e indispensable y siempre de líneas simples. Esto lo podrás complementar con accesorios decorativos que presenten una imagen uniforme.

4

La luz natural será otro de tus aliados para hacer que los espacios de tu pequeño piso parezcan más amplios. En la medida de lo posible, deberás colocar cristaleras en las ventanas que favorezcan la luz natural durante todo. Por ejemplo, si vas a cambiar las ventanas, intenta que sean correderas.

Imagen: ikea.com

5

Dentro de los tipos de iluminación, la luz halógena se recomienda para proyectar más amplitud e iluminar los espacios donde no llega la luz natural. Asimismo, algunos apliques como los ojos de buey permiten orientar la luz hacia donde más te interese, y al ir empotrados en el techo o la pared te harán ahorrar espacio; puedes ver aquí cómo instalar ojos de buey.

6

A la hora de decorar un piso pequeño, decántate también por los colores claros: blanco, beige, crudo, gris perla... y dale algún toque de color para que contraste. Asimismo, los espejos deberán ser indispensables en todo piso de pequeño. Te sugerimos una idea muy creativa para reutilizar viejas raquetas y convertirlas en espejos, consulta aquí el paso a paso.

7

Ante todo, maximiza el espacio: cama de 1'35 en lugar de 1'50; un somier de tipo canapé para poder guardar cosas en su interior; apliques de luz en lugar de lámparas y mesillas de noche; estanterías empotradas donde colocar y guardar cualquier tipo de objetos; plato de ducha en vez de bañera...

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar un piso pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar un piso pequeño

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Ideas para la decoración del hogar y a la Newsletter.

2 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 09-04-2014 ME PARECE QUE LA EXPLICACION NO ES MUY AMENA,GRACIAS
Pisos Hospitalet dijo: 04-06-2013 Muchas gracias por la información, me viene muy bien para algún piso que tengo por ahí que no le termino de dar el toque que quiero por su tamaño y distribución...la habitación demasiado grande y el salón muy pequeño...pero bueno algo se podrá hacer, gracias!