Ideas para decorar el salón de estar

Cómo decorar un salón con poco presupuesto

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un salón con poco presupuesto

Las ideas para decorar un salón con poco presupuesto.No todo el mundo dispone de un amplio presupuesto para decorar su salón que, con el paso del tiempo. Pero no hace falta contratar los servicios de un diseñador de interiores para alegrar al sitio más concurrido de la casa. Aquí ofrecemos algunas ideas sencillas para decorar su salón con poco presupuesto.

También te puede interesar: Ideas y fotos de salones amueblados
Pasos a seguir:
1

Compra una telas alegres, con estampados atrevidos o colores fuertes para dar un nuevo toque de color y alegría al salón.

2

Puedes utilizarlas para cortinas, cubrir un viejo sofá, tapar una mesa, o para hacer fundas para los cojines. También puede utilizar una manta graciosa y colgarla sobre la espalda de un sillón para darle un toque de color y gracia.

3

Pinta una de las paredes. O, si tu salón tiene estanterías de pladur, elegir un color fuerte para pintar la parte adentro de la pared. Pintar todo el salón puede ser más complicado, pero no es necesario. Elige un color de acuerdo con las telas que ha comprado, y pintando tan solo una pared o una zona aportará un nuevo look al salón.

4

Coloca unas lámparas en sitios estratégias para conseguir una iluminación de acuerdo con el ambiente de cada rincón en el salón.

5

Incluso puedes hacer tus propias lámparas. La base puede ser una botella bonita, un jarrón de cerámica o una escultura original. Los accesorios elécricos los podrán instalar en cualquier tienda especializada en iluminación y lámparas

6

Recurre a espejos para hacer que un salón pequeño parezca más amplio y para dar interés a una pared sin gracia.

7

Los espejos son mucho más baratos que los cuadros, reflejan los colores del salón y aportan luz y espacio.

8

Adquirir plantas. Las plantas resultan uno de los artículos de decoración más efectivos (y poco costosos) para cualquier habitación en una casa pero sobre todo para el salón. Para cualquier proyecto de diseño interior, las plantas son una parte fundamental.

9

Una planta grande y frondosa con hojas verdes, para un rincón sin gracia. Hay muchos tipos de todos los precios.

10

Recurrir a las plantas más pequeñas para mesas, estantes y superficies vacios para dar vida y alegría al salón.

11

Es interesante acudir a un buen vivero y pedir consejos al personal para que compren las plantas que mejor se adapten a las características de luz y calor de tu salón

12

Las flores secas o centros de flores artificiales en un gran jarrón bonito también resultan muy vistosas en un salón o sala de estar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón con poco presupuesto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo decorar un salón con poco presupuesto
X