Cómo decorar un salón pequeño

Cómo decorar un salón pequeño

Decorar un salón pequeño es posible. No es nada complicado y sólo tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes como la distribución de los muebles, el uso del color y la luz.Por eso, si tienes un salón pequeño y te estás preguntando cómo puedes decorarlo, no desesperes, por supuesto que puedes decorar tu salón haciendo que se vea más amplio visualmente:

Instrucciones
  1. Para la pintura utiliza colores claros. Pintar con tonos pasteles y claros es la clave.El blanco no falla, es el mejor color para hacer que el salón se vea más grande de lo que es.

  2. Puedes pintar también los artefactos de calefacción del mismo tono que la pared para que queden disimulados.

  3. Otro aspecto importante para la decoración de un salón pequeño es la cantidad de muebles y su distribución : opta por pocas piezas y nunca de gran tamaño.

  4. Elige muebles de líneas rectas y simples, en tonos claros o metal. También puedes pintarlos del tono de la pared para lograr mayor uniformidad.

  5. Opta por textiles livianos (lino, organiza, seda o visillo de algodón), cortinas lisas y en tonos claros.

  6. Agrega colores combinados en los accesorios, cojines o en una pequeña alfombra.

  7. Coloca un espejo sobre la pared que sumará más luz y profundidad a todo el salón.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar un salón pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.
Consejos
  • Es mejor ubicar los muebles sobre la pared y dejar más despejada la zona de circulación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar un salón pequeño:

4 comentarios

06-11-2014 dice:
muy buenas e comprado una casa y en estos días nos estamos mudando y quisiera que me orientara como amueblar una sala de 8x4 gracias
29-01-2014 dice:
que tal le va a un salon moderno unas caidas estampadas de flores en tonos suaves verdes rosas salmon, la parez esta en rosado las puertas lacdas en blanco los muebles en blanco y negros alfombra, radiador blanco, tonos grises claro y oscuro, algun detalle de decoracion plantas y flores
25-08-2013 dice:
tengo un salón comedor muy pequeño y no se como distribuirlo ni decorarlo el salón tiene de medidas tres metros de ancho por cuatro de largo. gracias
18-05-2013 dice:
Porqie no muestra fotos que ejemplifiquen
Vídeos destacados