Cómo decorar una casa rústica


Cómo decorar una casa rústica

Lo rústico es un estilo muy peculiar que últimamente se ha puesto muy de moda también en casas de ciudad e incluso en apartamentos. La posibilidad de dar un toque rústico a tu entorno y combinarlo con algún elemento actual hará posible que consigas un efecto único y muy personal, solo es cuestión de imaginar. En unComo, te dejamos algunos consejos con los que sabrás cómo decorar una casa rústica.

Instrucciones
  1. El suelo de parquet es muy aconsejable en este caso. Conseguirás un efecto muy rústico. Si lo haces así, es aconsejable que las paredes de tu casa sean lisas, de algún color tierra. De esta manera conseguirás un efecto especial a la vez que natural.

  2. Si por el contrario decides poner las paredes de ladrillo o de alguna piedra de decoración propia para este tipo de casas, pon el suelo de lozas de mármol blanco. Así no quedará la casa tan oscura.

  3. En las ventanas recuerda poner siempre cortinas blancas y muy finas. Con algún encaje para dar más sensación de rural.

  4. Plantas, es muy importante que coloques alguna por zonas estratégicas. Además de aportar un toque rústico, las plantas darán vida, color y sensación de naturaleza.

  5. Busca muebles de madera. Los hay muy actuales, pero con estilo rústico. Para la cocina, dormitorios, baños... La gama es infinita. Depende de los tonos de las paredes, mezcla muebles más claros o más oscuros.

  6. Adornos, ropas, toallas, paños... Cualquier detalle es aconsejable que sea en tono cálido y apagado, o incluso mejor en blanco. Conseguirás así el toque rústico deseado.

  7. No decores mucho. Un ambiente acogedor y natural se consigue con la sencillez. Quizá alguna lámina o cuadro relacionado con la naturaleza, en tonos tierra, puede ayudar a mejorar la estética, pero sin abusar.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar una casa rústica , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Artículos Decoración en la casa.
Consejos
  • Mira en revistas de decoración.
  • Consulta posibilidades y consejos a través de Internet.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar una casa rústica :


                

3 comentarios


21-04-2014 Gregorio dice:
No hay que olvidar los detalles, además de la técnica constructiva y acabados de paredes, ciertos objetos de piedra y madera realzan y le dan carácter. Hablo de pilas de piedra, tallas decorativas, e incluso maceteros y recipientes.
11-07-2013 Mar dice:
A mi me encanta lo rústico, la decoración rústica le da un toque de calidez que no tiene precio. A quien le guste le recomiendo que visite este blog, he comprado algunas cosillas y quedan genial.
28-06-2013 Milena dice:
Muy cierto el decorar con un toque rústico y con la mezcla de lo actual deja un hogar hermoso, agradable y sofisticado. Casas Rusticas
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.