Ideas para decorar las habitaciones

Cómo decorar una habitación con vinilos

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar una habitación con vinilos

Si buscas una manera original, práctica y económica para decorar tu dormitorio, este es artículo es perfecto para ti. En esta ocasión, te presentamos los vinilos decorativos, una idea cada vez más implementada en el mundo de la decoración, gracias a su versatilidad y bajo coste. Se trata de un tipo de adhesivo, de múltiples formas, colores e imágenes, de fácil colocación, que te ayudará a resaltar paredes de manera sencilla. ¿Te interesa la idea? Entonces, no dejes de leer los siguientes consejos que te presentamos en unComo.com. Te explicamos cómo decorar una habitación con vinilos. Busca tu estilo y deja tu huella personal en la pared de tu dormitorio, o la de los tuyos.

También te puede interesar: Cómo decorar una habitación juvenil

Índice

  1. Decoración con vinilos para niños
  2. Decoración con vinilos para adultos
  3. Decoración con vinilos para el cabecero
  4. Vinilos para el dormitorio

Decoración con vinilos para niños

No hay nada más divertido y original para los dormitorios de los más pequeños que una pared decorada con imágenes y dibujos de sus personajes favoritos. Para decorar la habitación de niños y niñas, los vinilos son una perfecta opción, ya que podrás ir modificándolos a medida que se hagan grandes, a la vez que te adaptas a sus gustos creando un espacio ideal para el pequeño de la casa.

Un barco o unos piratas, su personaje de dibujos favorito, flores, muñecas, unos osos, sus animales favoritos, personajes Disney, superhéroes y cómics, piezas de puzzle o unos originales aviones de papel, pueden decorar la habitación de los niños. Otra gran idea es colocar un vinilo medidor para ir viendo como crece el pequeño. ¿Y si tiene miedo a la oscuridad? Entonces, apuesta por unos vinilos luminosos que le harán compañía por la noche.

¡Existen de todos los tipos, formas y colores! Descubre el vinilo que más se adapta a tu pequeño y decora una de las paredes de su habitación con alguno de ellos.

Cómo decorar una habitación con vinilos - Decoración con vinilos para niños

Decoración con vinilos para adultos

Decorar la habitación de un adulto con un vinilo es una idea fantástica para darle un toque diferente y original. Puedes optar por sencillas cenfas o motivos más grandes, como los que engañan a la vista y provocan un efecto al contemplarlo. De este tipo, encontrarás ventanas con vistas al mar o a la montaña, que dan un efecto visual maravilloso y relajante. También puedes optar por la ultima tendencia: los fotomurales.

Elegir un vinilo es algo muy personal, ya que debe adaptarse totalmente a los gustos de la persona, a la vez que concuerda, se adapta y se mimetiza con la decoración de la habitación. Por ello, antes de escoger un vinilo, te recomendamos que te asegures bien de qué línea quieres seguir. Recuerda que la habitación debe ser un espacio que invite a la relajación, por lo que te vendrán mejor colores neutros y figuras que no agoten a tu vista. La línea de decoración de tu habitación será básica para elegir tu vinilo decorativo. Recuerda también que es mejor colocar tan solo uno en una de las paredes, así no sobrecargarás la estancia.

Cómo decorar una habitación con vinilos - Decoración con vinilos para adultos

Decoración con vinilos para el cabecero

El cabecero es uno de los mejores lugares para poner un vinilo decorativo. Primero, porque no te cansarás de verlo, siempre quedará detrás de ti, y segundo porque será lo primero que veas al entrar a la estancia, por lo que dará un efecto sensacional y resultón al entrar en la habitación.

Te proponemos que en lugar de comprar un cabecero, utilices un vinilo en sustitución. Existen de múltiples maneras y formatos. Desde los que aparentan ser de piedra o madera, hasta las cenefas y los murales al más puro estilo arábico o hindú, con budas o elementos naturales que invitan al relax. También puedes optar por tener el cabecero más original. ¿Qué tal un vinilo con forma de gafas de sol, un animal o una ciudad? ¿Y un sinfín de bonitas y positivas palabras que te alegren las mañanas? Desde bésame mucho, hasta tu cita favorita o un bonito refrán. Con imaginación y originalidad, conseguirás un cabecero espectacular a base de vinilos en la pared. Descubre más opciones en el artículo Cómo decorar los cabeceros de la cama.

Cómo decorar una habitación con vinilos - Decoración con vinilos para el cabecero

Vinilos para el dormitorio

Si quieres tener la habitación más original, no dudes en buscar un vinilo para la pared. Recuerda pegarlo siempre en una de las paredes, donde se vea y sorprenda, sin que recargue la habitación y le quite espacio. Encontrarás infinidad de vinilos de diferentes temáticas, imágenes, formas y colores. Puedes buscarlos en tiendas de decoración o también en tiendas de pintura. Toma las medidas para saber de qué tamaño necesitas el vinilo decorativo, esto es importante, ya que te asegurarás que cumpla con los requisitos necesarios para que se vea como un elemento más integrado en el conjunto de la decoración de tu dormitorio.

Una de las mejores características de los vinilos decorativos es que son rápidos y fáciles de poner, a la vez que no necesitas muchas herramientas y tampoco ensuciarás tu hogar. Descubre la comodidad de utilizar un vinilo decorativo, que siempre podrás cambiar si te has cansado de él y sustituirlo por otro. ¿Te apuntas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación con vinilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo decorar una habitación con vinilos
X