COMPARTIR

Cómo decorar una habitación estilo árabe

Cómo decorar una habitación estilo árabe
Imagen: www.alhambravip.com

¿Te gustaría dormir en una habitación exótica, íntima, misteriosa, elegante y acogedora? Todo ello lo podemos encontrar en la estética árabe, un estilo de decoración que es capaz de transmitir un sinfín de sensaciones placenteras, trasladándonos al especial encanto de la cultura árabe a través de ciertos elementos como telas, mosaicos, mobiliario, cortinas, alfombras, etc. Si deseas plasmar este estilo decorativo tan mágico y especial en tu dormitorio, presta atención a los detalles de este artículo de unComo sobre cómo decorar una habitación estilo árabe.

También te puede interesar: Cómo decorar una habitación con poca luz
Pasos a seguir:
1

El estilo de decoración árabe podemos proyectarlo de formas muy variadas en las estancias de nuestro hogar, todo dependerá de la combinación de colores, tejidos y muebles por la que optemos. Es por ello que siempre podremos decorar una habitación a nuestro gusto. Aún así, hay algunos detalles y elementos característicos que te permitirán lograr tu dormitorio de las mil y una noches. Veamos cuáles son a continuación.

2

Colores al estilo árabe. Son característicos los colores intensos, vibrantes y los fuertes contrastes entre ellos. Los ideales para lograr el estilo árabe son los rosados, naranjas, rojos en combinación con tonos más fríos como los violetas y los azules. Si no queremos que la habitación se vea demasiado recargada, una opción que funciona bien para dar luminosidad es la de usar colores claros y naturales como blanco, beige, crema, etc. en las paredes y aportar el color con los textiles y demás complementos decorativos.

3

Camas con dosel. Se trata del elemento principal para decorar una habitación con estilo árabe. Este tipo de camas desprenden mucho romanticismo y le dan al lugar un semblante realmente misterioso. Incorpora una cama con dosel de las dimensiones que prefieras o un precioso diván, que también puede servir como cama. Las estructuras de hierro forjado y con variadas figuras geométricas, como vemos en la imagen, son perfectas para dormitorios árabes.

Cómo decorar una habitación estilo árabe - Paso 3
Imagen: www.momentodecoracion.com.ar
4

En cuanto al resto del mobiliario, no es necesario cargar la habitación con demasiados muebles. Bastará con unas mesitas de noche que sean de baja altura y un armario no muy alto y de hierro forjado para que esté en equilibro con nuestra cama. Eso sí, no pueden faltar algunos sillones bajos y pufs étnicos en algunos de los colores vibrantes que hemos apuntado anteriormente.

5

La mezcla de telas ligeras y brillantes como la seda con tejidos más gruesos como el terciopelo y los bordados, es otra de las reglas imprescindibles en la decoración de habitaciones al estilo árabe. Esta es una técnica que demos reflejar a través de alfombras, cortinas, colchas, sábanas, etc.

6

A través de los elementos decorativos, intentaremos representar la máxima sofisticación que caracteriza al estilo de decoración árabe en los interiores del hogar. No pueden faltar muchos y muchos cojines y almohadones de telas brillantes, con estampados geométricos y coloridos, espejos, telares, mosaicos árabes, objetos de cristal de colores, etc.

Cómo decorar una habitación estilo árabe - Paso 6
7

En la iluminación toman el protagonismo las lámparas de estilo árabe en tonos bronces y los farolillos de hierro forjado decorados con formas geométricas y vidrieras de colores. La clave está en conseguir una iluminación tenue que nos permita estar relajados cada vez que estemos en nuestra habitación. Y, para que la ambientación sea al más puro estilo árabe, crea un aroma agradable con inciensos y velas aromáticas.

Cómo decorar una habitación estilo árabe - Paso 7
Imagen: decoestilo.mujerhoy.com
8

En uncComo también puedes ver cómo decorar tu habitación con otros fabulosos estilos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación estilo árabe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
maria jose
cama sin cabecero
GUILLERMO FELIPE CAMACHO GALLO
ME GUSTARIA RECIBIR VIDEOS Y MATERIAL DE DECORACION DE HABITACIONES
Ana farach
Soy de desendencia arabe y me gustaria reflejarla en mi casa principalmente en mi abitacion...pero mis muebles son blancos que puedo aser?
Almudena
Gracias mencionarnos www.alhambravip.com
Marta Vicente
Muideco, gracias por tu aportación y por leernos! Saludos
muideco
Añadir unos farolillos me parece la mejor opción. www.muideco.com
Cómo decorar una habitación estilo árabe
Imagen: www.alhambravip.com
Imagen: www.momentodecoracion.com.ar
Imagen: decoestilo.mujerhoy.com
1 de 4
Cómo decorar una habitación estilo árabe
X

Volver arriba ↑