Cómo decorar una habitación juvenil

Cómo decorar una habitación juvenil
La decoración de una habitación juvenil no es algo complicado pero debes tener en cuenta el gusto y las preferencias de tus hijos porque al fin y al cabo, la habitación decorada la disfrutarán ellos y deben sentirse identificados con el estilo y los colores. No olvides que una habitación juvenil más que nunca es un espacio personalizado en el que deben sentirse a gusto ellos mismos.

Hay muchas opciones para incorporar en la decoración de una habitación juvenil:
Instrucciones
  1. Para las paredes puedes combinar colores de pintura en la gama elegida por tu hijo/a o puedes incorporar vinilos decorativos con motivos de su gusto.
  2. Los tonos pastel son recomendables para habitaciones de adolescentes más inquietos y los tonos brillantes para los más tranquilos.
  3. Puedes colocar una alfombra con colores a tono con las paredes o los accesorios decorativos.
  4. Entre los accesorios decorativos de una habitación juvenil están en un primer lugar los cuadros, posters, portarretratos con fotografías, etc.
  5. Paso 5 de 10 - No deben faltar cajoneras, estanterías  para libros o módulos de bibliotecas, para organizar sus pertenencias.
    No deben faltar cajoneras, estanterías para libros o módulos de bibliotecas, para organizar sus pertenencias.
  6. Si no tienes mucho espacio, puedes colocar cajones o canastos bajo la cama.
  7. Un escritorio o mesa de trabajo también es importante. Puedes reservar una esquina o rincón de menos uso para ello o cerca de la ventana para aprovechar la luz natural al estudiar.
  8. El estilo de los muebles es algo que también decidirán ellos, si clásicos o modernos, todo dependerá de sus gustos.
  9. Si tu hijo/a hace alguna actividad y tiene trofeos o diplomas, reserva un espacio para colocarlos en la pared o en las estanterías. Todo esto ayuda a fortalecer su identidad.
  10. Cortinas de paños ligeros, paneles japoneses o persianillas son buenas opciones para ambientes juveniles.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar una habitación juvenil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.
Necesitas
  • Cajoneras, Estanterías, Módulos de bibliotecas, Escritorio, Portarretratos, Posters, Cuadros, Alfombra, Cortinas, Pintura, Vinilos Decorativos, Cajas, Canastos,
Consejos
  • No intentes imponer tu estilo al decorar una habitación juvenil, son los propios adolescentes quienes te guiarán en sus gustos, tú solo puedes ayudarlos a aportar practicidad y estética a que lo que ellos elijan.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar una habitación juvenil:

4 comentarios

24-01-2014 laura dice:
me encanta mucho estas decoraciones ya quiero empezar pregunta: como pueden hacer una cortina juvenil idea: pueden inventar cuadros o pinturas juveniles o ponerle mas color a la abitacion y ponerle mas ventanas grandes.
29-10-2013 paulina dominguez gomez dice:
que lindas se ven pero hay que tener mucha plata como quisiera tener mi casa soñada pero no tengo dinero jajajaja si lo que gano solo me alcansa para comprar leche, arroz, frioles , azucar y otros etc.
29-07-2013 Leonardo miguel dice:
Muchas gracias
15-07-2012 noe dice:
mi cuarto necesita realmente un redecoración.los consejos son bastante buenos,intentare hacer los cambios rapido.los consejos van a servir de mucho:-D mucha suertee!!!!!!!!:-D
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Manualidades para Halloween Remedios Caeros Jugos naturales