Cómo decorar una habitación pequeña

Cómo decorar una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña no es algo complicado pero sí requiere algo de atención y ganas de hacer que funcione. Una regla fundamental para decorar espacios pequeños es no saturar la habitación con muchos muebles y objetos. A continuación te damos algunos consejos y trucos para decorar una habitación pequeña y conseguir que parezca más grande pero sobre todo que sea mucho más funcional.

Instrucciones
  1. Pocos muebles y a gran escala funciona perfecto para habitaciones de pequeño tamaño. Asimismo, es importante que sepas cómo ubicar los muebles en una habitación

  2. Lo mismo ocurre con los accesorios decorativos en este tipo de habitaciones: elije pocas piezas y de un tamaño considerable, por ejemplo un cuadro en lugar de varios más pequeños.

  3. Si elijes varios, no los distribuyas por toda la pared sino en un sector determinado. Puedes encontrar ideas en nuestro artículo Cómo decorar las paredes de una habitación.

  4. Para las paredes opta por el blanco que te ayudará a ampliar visualmente la habitación, o si buscas color te aconsejamos tonalidades claras y pasteles.

  5. Utiliza el mismo color para el techo hacia logras continuidad visual. En el artículo Cómo elegir los colores para pintar una habitación encontrarás consejos que te ayudarán a la elección correcta.

  6. Paso 6 de 12 - <p>Puedes darle m&aacute;s <strong>profundidad a la habitaci&oacute;n</strong> pintando una pared de un tono diferente o agreg&aacute;ndole papel pintado. </p>

    Puedes darle más profundidad a la habitación pintando una pared de un tono diferente o agregándole papel pintado.

  7. Incluye muebles auxiliares que te permitan darle usos alternativos: por ejemplo una cajonera que sirva como mesa de televisor o un futón como cama.

  8. Paso 8 de 12 - <p>Ubica preferentemente la cama sobre una pared y evita hacerlo en el centro de la habitaci&oacute;n.</p>

    Ubica preferentemente la cama sobre una pared y evita hacerlo en el centro de la habitación.

  9. Elije muebles de tonalidades claras o puedes pintarlos a tono con las paredes para disimularlos.

  10. Para las ventanas opta por cortinas de géneros y diseños livianos.

  11. Una buena idea: colocar un espejo (no muy pequeño) frente a la ventana para reflejar la luz hacia toda la estancia.

  12. Para ganar espacio de circulación en una habitación pequeña prefiere una puerta corredera en lugar de una tradicional.

  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar una habitación pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.
Consejos
  • Recuerda siempre mantener el orden ya que en una habitación pequeña este detalle te ayudará mucho a que siempre se vea más espaciosa. Pequeños detalles hacen la diferencia!

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar una habitación pequeña:

4 comentarios

15-06-2014 Dekora Hogar dice:
Hay que pensar un momento como queremos que se vea nuestro espacio lo primordial seria que colores nos gustan ya que la eleccion de colores es a veces la mas dificil ya que hay ocasiones que los colores entran de moda, no son los que mas nos gustan. Los muebles debemos de pensar en muebles practicos y funcionales para nuestros espacios.
25-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porque me gustaría remodelar una habitación pero querría que fuera una remodelación ligera ya que está muy sosa, no obstante creo que si serviría de ayuda para aquellos que deseen decorar una habitación desde cero.GRACIAS
09-02-2014 AlfombraDeBolas.es dice:
El blanco y los colores claritos quedan muy bien en espacios pequeños pues les da más color y mucha luz.
23-08-2013 Usuario Anónimo dice:
mi pieza tiene todo lo mensionado, pero se me es dificil la organizacion de esta, además que no considera que no solo es habitacion para dormir, sino que como estudiante universitaria estudio en ella y mi escritorio. con respecto a la luz y ventanas nada que decir? bueno gracias de todos modos
Vídeos destacados