Ideas para decorar la pared

Cómo decorar una pared con material reciclado

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar una pared con material reciclado

Si quieres darle un toque especial a las paredes de tu casa, no creas que vas a tener que gastarte una importante cantidad de dinero. Lo que necesitas es un poco de creatividad, inspiración, objetos usados y algo de tiempo para ponerte manos a la obra. Todos tenemos trastos por casa que no usamos y que incluso pensábamos tirar. Si te gusta la decoración, recicla esos materiales y cambia la imagen tu hogar. En este artículo de unComo.com te contamos cómo decorar una pared con material reciclado.

Índice

  1. Raquetas de tenis viejas como espejos
  2. Marcos de fotos
  3. Floreros con botellas de vidrio
  4. Vinilos
  5. Puertas viejas

Raquetas de tenis viejas como espejos

Una bonita y vintage manera de decorar una pared es usando algunas raquetas viejas. Si tienes alguna raqueta por casa que ya no uses, puedes limpiarla, darle una capa de barniz, quitar las cuerdas y sustituirlas por espejos. Lo único más complejo que tendrás que hacer es tomar medidas del hueco y encargar unos espejos ovalados a medida. Habrás convertido un objeto antiguo sin ningún uso en un espejo original de pared que podrás poner en el recibidor o incluso en tu habitación.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Raquetas de tenis viejas como espejos
Imagen: unadocenade.com

Marcos de fotos

¿Tienes un montón de marcos de fotos por casa que no usas? Suele ser un típico regalo y, al final, si no te gusta especialmente usarlos para exhibir fotografías personales, te proponemos usarlos para decorar una pared. Coge cada marco, vacía el interior, quita incluso el cristal si lo tiene y, entonces, crea una composición en la pared jugando con los colores y las formas. Puedes dejarlos sin fondo, poner en el centro recortes de imágenes evocadoras e incluso escribir citas motivadoras. Intenta combinar marcos de diferentes estilos, formatos y tonalidades para que crear un mosaico en tu pared.

En el siguiente artículo puedes ver más ideas para decorar con fotos.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Marcos de fotos
Imagen: taniacrespo.com

Floreros con botellas de vidrio

Te proponemos convertir botellas de cristal que no uses en floreros que luego colgaremos en la pared. Es una solución muy sencilla, elegante y que dará un toque muy refinado a cualquier parte de tu hogar. Solo necesitas unas botellas vacías para después colgarlas y crear una composición recta o diagonal en la pared. Una vez estén colocadas, elige algunas flores artificiales que te gusten y pon una en cada uno de los recipientes.

Además, te recomendamos que visites el artículo Ideas para reciclar las botellas.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Floreros con botellas de vidrio

Vinilos

¿Tienes vinilos por casa que no escuches o que estén deteriorados? Te proponemos una solución muy divertida. Primero quita bien el polvo y si tienen zonas decoloradas, pinta de negro. Una vez se seque, podrás crear una composición en la pared pegando y superponiendo unos discos con otros. También puedes recortar los vinilos y crear algunas formas con ellos para crear un mural de formas de la naturaleza que contraste con lo artificial del material. En la imagen, podrás ver lo bonito que quedan unas mariposas creadas con discos y pegadas sobre una pared blanca.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Vinilos

Puertas viejas

Una alternativa para decorar una pared con material reciclado es usando alguna puerta vieja. Si tienes alguna, no la tires porque podrás reconvertirla en un excelente objeto decorativo. Lo primero que debes hacer es limpiar y lijar. A continuación, pinta del color que prefieras y no barnices. Queda más bonito que conserve ese estilo rústico. Después, tendrás que colgarla en la pared como mejor prefieras. Puedes ponerla vertical y usarla como base para el recibidor del hogar, o bien ponerla en horizontal, usarla de marco para diversas fotos y después colgarla. Si no te gustan las fotos, puedes simplemente poner letras pintadas en la pared y que encajen en los huecos de cristal.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Puertas viejas
Imagen: static.ellahoy.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una pared con material reciclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: unadocenade.com
Imagen: taniacrespo.com
Imagen: static.ellahoy.es
1 de 6
Cómo decorar una pared con material reciclado
X