Ideas para decorar la pared

Cómo decorar una pared con vinilos decorativos

Cómo decorar una pared con vinilos decorativos
Imagen: vinilodecorar.blogspot.com

Si hablamos de decorar paredes existen infinidad de ideas y técnicas que pueden ayudarnos a resaltar una estancia de nuestro hogar. Puedes optar por opciones clásicas como la pintura o el papel pintado o reinventarte y apostar por la decoración con vinilos, una idea que te encantará. Se trata de adhesivos con motivos decorativos que se colocan directamente sobre la pared o cualquier otra superficie lisa, como muebles, puertas, cristales o baldosas. Los vinilos para pared son elementos de decoración que dan mucho juego, tanto por sus múltiples motivos y dibujos, como por su adaptación a cualquier estancia.

Si quieres saber cómo decorar una pared con vinilos decorativos, a continuación, te damos la respuesta.

También te puede interesar: Cómo colocar vinilos decorativos

Índice

  1. Los vinilos para pared
  2. Selección de vinilos decorativos para pared: ¿cómo elegir?
  3. Tipos de vinilos para pared
  4. Dónde poner un vinilo decorativo para pared

Los vinilos para pared

¿Crees que tus paredes se ven apagadas? ¿Te preguntas cómo decorar una pared para darle un toque diferente? Si te has aburrido de tu decoración y quieres cambiar el estilo de tu hogar y darle un toque innovador, te recomendamos apostar por los vinilos decorativos para pared, como los que encontrarás entre los originales diseños de los vinilos decorativos Andiar.

Estos elementos son adhesivos que podemos colocar nosotros mismos sobre la pared o cualquier otra superficie lisa que elijamos. En tan solo unos minutos y con un gasto mínimo, puedes cambiar la imagen de cualquier estancia de tu hogar, dado que no supone ninguna complicación pegarlos. Eso sí, para decorar con vinilos, deberás concentrarte y prestar especial atención a los detalles, dado que podrían estropearse o romperse. No quieras ir deprisa porque sea fácil su colocación, tómate tu tiempo y piensa en qué lugar de la pared quedará mejor el vinilo decorativo.

Cómo decorar una pared con vinilos decorativos - Los vinilos para pared

Selección de vinilos decorativos para pared: ¿cómo elegir?

Si ya has decidido que vas a decorar las paredes con vinilos, deberás decidir con cuál dice más de ti, de tu estilo y de tu hogar. Escoger los vinilos decorativos para pared requiere de tiempo, puesto que hay muchísimas opciones dónde elegir.

Para poder tomar la decisión correcta, deberás seleccionar los vinilos para pared teniendo en cuestiones fundamentales como:

  • ¿En qué estancia vas a colocarlo? Es un detalle básico, dado que los diseños de los vinilos variarán en función de si se trata de una habitación, de una cocina, de un salón, del dormitorio infantil…
  • ¿Cómo es la estancia? Si quieres crear una sensación armónica en la estancia deberás tener en cuenta todos los detalles. Decorar paredes con vinilos es una excelente idea, siempre que se tenga en cuenta desde los muebles hasta el color de la pared. Busca que se coordinen
  • ¿Cuál es el estilo? Tener claro el tipo de decoración que quieres mantener y el estilo que quieres seguir es más que importante a la hora de seleccionar el vinilo para pared. Clásico, moderno, rústico, minimalista… ¡Los hay de todo tipo! Lo importante es que el vinilo vaya a juego y sea el reflejo del estilo de tu hogar.
  • Personalidad, gusto y edad: estos factores también determinarán tu elección del vinilo decorativo.
Cómo decorar una pared con vinilos decorativos - Selección de vinilos decorativos para pared: ¿cómo elegir?

Tipos de vinilos para pared

Además de tener en cuenta cómo elegir el vinilo decorativo, debes saber qué tipos de vinilos para pared existen en el mercado para poder decorar paredes interiores o exteriores. Principalmente los vinilos se distinguen por:

  • Superficie normal: son los más comunes y económicos.
  • Superficie lavable: se trata de aquellos que pueden lavarse con un paño húmedo, ideales para ambientes con colores neutros o sufridos y para habitaciones infantiles.
  • Vinilo esmerilado: es similar al papel pintado, pero con la particularidad de que deja pasar la luz y protege el espacio. Es ideal para uso exterior porque son muy resistentes.
  • Vinilo de corte: ideales para zonas planas u onduladas.
  • Vinilo impreso: perfecto para interior. Cuenta con un film autoadhesivo con una base blanca. Se aplica mediante la impresión en la superficie. Sus diseños pueden ser muy variados.

Dónde poner un vinilo decorativo para pared

Los vinilos son elementos decorativos que pueden encajar en distintas zonas de tu hogar dependiendo de su estilo. No obstante, existen estancias ideales para poder decorar paredes con estos adhesivos.

  • Dormitorio infantil: es la habitación ideal para dar rienda suelta a la creatividad y fomentar la imaginación de los más pequeños. Los vinilos decorativos infantiles pueden ser muy divertidos y coloridos y dotarán de personalidad el dormitorio del pequeño.
  • Complementos decorativos: el vinilo en formato detalle puede ser perfecto para complementar la decoración y añadirle un toque gracioso en algún rincón del hogar. Podrás elegir entre temáticas de vinilos decorativos para el baño o aseo, para el despacho, etcétera.
  • Recibidor y comedor: ¿qué te parecería dar la bienvenida a tus invitados con una frase motivadora? Los vinilos decorativos con frases para pared son perfectos para personalizar los espacios. El comedor, el recibidor o incluso el dormitorio son perfectos para este tipo de vinilos. Para este tipo de decoración, es ideal optar por vinilos decorativos para paredes personalizados, por ejemplo con los nombres o con frases con las que te identifiques mucho.

Una vez decidas con qué diseño vas a quedarte, seguramente te preguntes cómo decorar una pared con vinilos decorativos y lo cierto es que su aplicación será muy sencilla y se necesitan pocos pasos. Tan solo deberás decidir en qué pared vas a colocar el diseño que has escogido, asegurarte de que está limpia y lisa, ubicarlo bien en el espacio para que quede justo a la atura y en el ángulo que quieras y, finalmente, pegar el adhesivo con cuidado. Aquí explicamos más sobre Cómo colocar vinilos decorativos.

Para decorar una pared con vinilos simplemente debes guiarte por lo que quieres transmitir. Las opciones son infinitas, pero deben ajustarse a tu hogar, tu estilo y tu personalidad. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Cómo decorar una pared con vinilos decorativos - Dónde poner un vinilo decorativo para pared

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una pared con vinilos decorativos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Jonatan
Buenos días,
¿Hay alguna posibilidad de quitar rayas de bolígrafo en un vinilo?
Nuestra hija de 2 años quería mostrarnos lo gran artista que es y le dio por usar el vinilo de la pared para expresarse.
Su valoración:
Violeta
Muchas gracias por estas ideas! Me han ayudado mucho
Su valoración:
Miguel Angel Serra Racaj
Ahora que estoy decorando la habitación de mi próximo hijo he comprado unos vinilos para bebé muy chulos para la habitación en una tienda online que se llama vinilvip.es, tiene unos diseños originales y puestos quedan superbien
Su valoración:
Christian
Muy buenas ideas y podemos ayudaros a realizarlas en www.grupovitop.com
Su valoración:
edurdo diaz
la verdad uso este tipo de decoracion en los cuartos del estudio donde trabajo y reflejan una elegancia visual
Sergio
Los vinilos además de baratos es la mejor manera de decorar una habitación, hay verdaderas obras de arte. http://vinilos.info
Renata Montemayor
Los vinilos son una excelente opción para decorar las habitaciones.
GLORIA JUDITH AMAYA A.
Muy bonitas se ven las paredes, dan un ambiente muy agradable. Los felicito. Muy chévere.
Àngels
¡Muchas gracias Gloria! Nos alegramos de que te guste. ¡Saludos desde unComo!
pia torres
¡Muy chulísimos! Sin duda la idea de los vinilos es una excelente forma de decorar y personalizar sobre todo los dormitorios.
Imagen: vinilodecorar.blogspot.com
1 de 4
Cómo decorar una pared con vinilos decorativos
X