Cómo decorar una sala de estar


Cómo decorar una sala de estar
La sala de estar es una de las salas más importantes de la casa, porque ahí es donde esta la mayor parte del tiempo - de ahí el nombre! La mayoría de las salas de estar deben ser multifuncionales y tener suficientes asientos para adaptarse cómodamente a toda la familia y a las visitas. Esto es fácil si su sala es grande. Sin embargo, puede no tener una gran sala de estar, sobre todo si usted vive en un piso o apartamento. Por suerte, hay algunas cosas que usted puede hacer para decorar una pequeña sala de estar que hacen que parezca más grande.
Instrucciones
  1. Elija el color de pintura correcto. Los colores pueden transformar una habitación de forma espectacular. Las habitaciones pequeñas, deben pintarse con tonos fríos como grises, azules y verdes. El gris es un gran color neutro y se ve fabuloso en las salas de estar, ya que va con cualquier combinación de colores. El techo debe ser pintado de un tono más claro que las paredes para que la habitación parezca más alta y aireada.
  2. Cuelgue cortinas cerca del techo. Elija cortinas que lleguen hasta el suelo, y cuelguelas más alto que la parte superior de la ventana. De 3 a 4 centímetros más alto es una buena altura. Cortinas que van desde el techo al suelo crean ilusión de altura y espacio en una pequeña habitación.
  3. Elija el sofa correcto. La mayoría de las empresas de muebles fabrican “sofás para pisos” (algunos los llaman "los sofás apartamento"). Use una combinación de sofá apartamento y una silla y media, o un sillón reclinable. Dos sofás pequeños enfrentados uno al otro con una mesa de café en el medio también puede funcionar bien. Considere la posibilidad de sofás o sillas "sin brazos". Hacen el espacio más abierto. También, asegúrese de que no tiene demasiadas piezas de mobiliario, ya que no sólo desordenan una pequeña sala de estar sino que hacen que se sienta muy apretado.
  4. Elija muebles doble función. Una mesa otomana o de café con un estante oculto es ideal para ocultar una pila de DVDs. Un centro de entretenimiento con mueble para libros le permitirá mostrar unos pocos tesoros decorativos sin tener que meter una biblioteca independiente en un espacio pequeño.
  5. Cree un gran centro de atención. El uso de un elemento grande parece contrario a la decoración de un espacio pequeño, pero un gran punto focal añadirá estilo sin sentirse lleno. Una gran pieza de arte es mucho mejor que varias piezas pequeñas, que sólo servirán para crear una sensación de desorden.
  6. Utilice espejos. Los Espejos abren un espacio y reflejan la luz, haciendo que la habitación parezca más grande. Coloque un espejo grande sobre el sofá, o frente a una ventana para capturar la luz. También puede poner varios espejos pequeños para crear la sensación de un gran espejo.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar una sala de estar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.
Necesitas
  • Pintura
  • Herramientas de pintura
  • Cortinas
  • Muebles
  • Espejo
Consejos
  • Muebles de color claro crean una sensación de espacio y es más fácil de personalizar.
  • Proteja los muebles y los pisos cuando pinte, y asegúrese de que tiene una ventilación adecuada.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar una sala de estar:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales