Utilizar Cafeteras

Cómo descalcificar una cafetera

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo descalcificar una cafetera

A medida que usas tu cafetera, aquel rico sabor del café va tergiversando hacia un extraño gusto que no gusta a nadie. Esto es debido a la cal del agua que va acumulándose en el interior de la máquina y que incluso puede llegar a estropearla. Ocurre en todos los tipos de cafeteras: italianas, express, de cápsulas... por lo que siempre será necesario que realices una exhaustiva limpieza y descalcificación de tu cafetera de forma regular. En este artículo de unComo te explicamos cómo descalcificar una cafetera, sea cual sea la tuya.

También te puede interesar: Cómo descalcificar una Dolce Gusto

Índice

  1. Cómo descalcificar una cafetera italiana
  2. Cómo descalcificar una cafetera exprés
  3. Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto
  4. Cómo descalcificar una cafetera Nespresso

Cómo descalcificar una cafetera italiana

A la hora de llevar a cabo una limpieza exhaustiva de cafeteras italianas, puedes usar un truco casero consistente en limpiarla con vinagre, un producto natural con un gran efecto limpiador. Para ello, deberás rellenar el depósito con una parte de vinagre blanco y dos partes de agua, y monta la cafetera como lo haces normalmente pero sin añadir café.

Ponla al fuego y deja que hierva para que la mezcla de vinagre y agua suba, como lo haría el café, limpiando a la vez toda la acumulación de cal. Vacíala, vuelve a rellenar el depósito tan solo con agua y repite el procedimiento una o varias veces, para enjuagarla por completo. Puedes ver el paso a paso para limpiar tu cafetera tradicional en nuestro artículo cómo limpiar una cafetera con vinagre.

Cómo descalcificar una cafetera - Cómo descalcificar una cafetera italiana

Cómo descalcificar una cafetera exprés

En el caso de las cafeteras express, el proceso a seguir para descalcificar la máquina deberá ser el que se especifica en el manual de instrucciones de la cafetera. De esta forma, primero deberás leerlo y consultar las instrucciones para tu marca y modelo.

A pesar de ello, normalmente suele seguirse el mismo procedimiento para el que necesitarás un producto descalcificante y limpiador que suelen vender en las mismas tiendas de electrodomésticos o en supermercados y grandes superficies.

De esta forma, deberás rellenar el depósito de la cafetera y añadir el antical; a continuación, coloca un recipiente suficientemente grande en la salida de café y activar la salida de agua. Con ello conseguirás que la mezcla de agua y limpiador elimine toda la cal acumulada en tuberías y juntas. Deberás repetir el proceso tan solo con agua para enjuagar bien tu máquina.

Cómo descalcificar una cafetera - Cómo descalcificar una cafetera exprés

Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto

Para descalcificar la Dolce Gusto, deberás realizar pasos muy similares a los de las cafeteras express, ya que los productos de limpieza vienen a ser parecidos o incluso los mismos. Asegurándote de que no hay ninguna cápsula en el dispensador, será necesario que añadas el antical en el depósito lleno de agua de tu Dolce Gusto y dejes salir la mezcla por la salida de agua.

Puedes ver los pasos detalladamente en nuestro artículo Cómo descalcificar una Dolce Gusto.

Cómo descalcificar una cafetera - Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto

Cómo descalcificar una cafetera Nespresso

Al igual que la cafetera Dolce Gusto, a la hora de descalcificar una Nespresso, deberás añadir el agente descalcificador Nespresso o el producto antical que uses en el depósito de agua, siempre asegurándote de que no hay cápsulas en el dispensador ni en el contenedor.

A continuación, deberás activar el paso de agua para que la mezcla limpiadora haga efecto en el interior de la cafetera. En función del modelo de Nespresso, esto varíe y es posible que debas apretar más de un botón a la vez; consulta tu manual.

Cómo descalcificar una cafetera - Cómo descalcificar una cafetera Nespresso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descalcificar una cafetera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo descalcificar una cafetera
X