COMPARTIR

Cómo deshacerme de las arañas

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo deshacerme de las arañas

Las arañas son uno de los animales que más fobia crea en multitud de personas, por lo que encontrarlo por casa no es una situación nada agradable y puede sobrecoger a más de uno. Si quieres que los arácnidos desparezcan de tu hogar presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo deshacerte de las arañas. No dejes que formen sus telas de araña y tomen tu hogar. Sigue estos sencillos trucos y conseguirás librarte de esta plaga.

También te puede interesar: Cómo hacer un repelente casero para arañas
Pasos a seguir:
1

Para evitar que las arañas se apoderen de tu hogar es imprescindible que la mantengas impoluta. Remueve el polvo a diario para reducir sus escondites. Sobre todo, barre y saca el polvo de rincones, zonas oscuras y poco transitadas –como el sótano–, pues con mucha probabilidad puede haber algún arácnido.

2

Mantén tu casa alejada de otros insectos. Piensa que las arañas se sienten atraídas por otro tipo de bichos e insectos, por lo que te recomendamos evitar que se propaguen hormigas, mosquitos u otros.

3

Elimina las telarañas. Este paso es importante, pues si hay una tela de araña en algún rincón de tu hogar la propagación de las arañas se producirá con mayor probabilidad. Puedes descubrir los mejores trucos en nuestro artículo Cómo limpiar fácilmente las telarañas.

4

Si has localizado a la araña y quieres cazarla, toma nota. Hazte con un frasco de cristal u otro recipiente duro. Cuando veas a la araña atrápala con tu trampa y cubre la tapa con un papel de diario. Después sal al exterior para dejarla libre, agitando el frasco para que se escape. Si quieres que la araña no vuelva a visitarte, procura dejarla salir lejos de tu hogar.

5

Si te da asco, reparo o miedo el paso anterior, puedes matar a la molesta araña con un matamoscas. De este modo podrás hacerlo sin acercarte demasiado al arácnido.

6

Rocía las esquinas de tu hogar con una mezcla de tres partes de vinagre blanco destilado con una de extracto de vainilla, un remedio natural y no tóxico. Con esta solución conseguirás acabar con las arañas, pues el líquido la repelerá. Coloca la mezcla en los lugares donde más se suelen esconder, recuerda esquinas, altillos o zonas oscuras y poco transitadas.

7

En caso de que no funcione el remedio anterior, busca en tu tienda insecticidas y pesticidas que sean lo suficientemente efectivos como para eliminar las arañas. Vigila al rociar este tipo de productos, pues estos si son tóxicos. Recuerda mantener los insecticidas alejados de niños o mascotas.

8

Por último, si no eres capaz de deshacerte de las arañas por ti mismo, es mejor que llames a un exterminador profesional para que elimine la plaga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerme de las arañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • En caso de que intentando cazar la araña notes una picada, acude rápidamente a tu médico para que te revise. Puede ser peligroso.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo deshacerme de las arañas
Cómo deshacerme de las arañas
X

Volver arriba ↑