Cómo dibujar el plano de mi casa


Cómo dibujar el plano de mi casa
Contratar un arquitecto para dibujar los planos de construcción de su próxima vivienda puede ser muy costoso. Afortunadamente, usted puede sacar sus propios planos gratis utilizando uno de los muchos programas de software de arquitectura de prueba disponibles. Estos programas le darán todas las herramientas que necesita para completar una imagen de calidad profesional sin costo alguno.
Instrucciones
  1. Descargue una versión de prueba gratuita de un programa arquitectónico como 3D Home Architect. La versión de prueba de 3D Home Architect le dará todas las herramientas necesarias para completar el dibujo. Una vez que haya descargado el programa, abra un archivo nuevo de plano, haciendo clic en la pestaña "Archivo" en la parte superior de la pantalla y seleccione "Nuevo" de la lista. La pantalla se vuelve blanca, lo que indica que el nuevo archivo está listo para ser personalizado.
  2. Añada las paredes al plano de vivienda. Haga clic en la ficha que se parece a una sección de un muro. Esta es la herramienta de la pared, y le permitirá dibujar las paredes de la casa y medirlas a medida que las dibuja, proporcionando las dimensiones exactas. Una vez que la herramienta está seleccionada, haga clic y arrastre las paredes exteriores de su casa. Asegúrese de que las paredes sean proporcionados mediante la observación de las mediciones mientras dibuja. Una vez terminado, dibuje las paredes interiores para separar diferentes habitaciones de la casa.
  3. Añada las ventanas y puertas al plano de la casa. Haga clic en la ficha que se parece a una ventana abierta. Esta es la herramienta de la ventana, y al hacer clic en élla, una pantalla separada aparecerá conteniendo diferentes tipos de ventanas. Seleccione la ventana que desea añadir a su diseño para el hogar, y haga clic en una pared para colocar la ventana. Para añadir una puerta, haga clic en la ficha que se ve como una puerta abierta. Una vez seleccionado, aparecerá otra pantalla con las opciones de la puerta. Haga clic en la puerta que está buscando, y haga clic en el diseño donde desea ubicar la puerta para salir. Repita este procedimiento hasta que haya insertado todas las puertas y ventanas que quiera en su casa.
  4. Agregue la instalación de cañerías y accesorios eléctricos. Para agregar plomería, haga clic en el botón ‘herramientas’, que se parece a un inodoro. Esto le llevará a una nueva pantalla que contiene varios artículos de plomería, tales como tinas de baño, calentadores de agua y sumideros. Introduzca los elementos de fontanería que usted desea en su casa. A continuación, haga clic en la herramienta eléctrica, que se parece a un tomacorriente. Luego, simplemente haga clic en cualquier lugar del plano de su casa para agregarlos.
  5. Añada el techo para completar la casa. Para ello haga clic en la herramienta de techo, que parece un techo a dos aguas, una nueva pantalla que contiene diversos estilos de los techos y pasos diferentes. Elija el estilo del techo y el tono que prefiera, a continuación, haga clic en "Aceptar". El techo se colocará automáticamente en el diseño de su casa, y su plano queda completo.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar el plano de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Construir y diseñar cosas de casa.
Necesitas
  • Programa Arquitectura 3D, versión de prueba gratuita
  • Ordenador personal

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar el plano de mi casa:


                

4 comentarios


18-07-2014 noséparaquéestudiétaaantosaños dice:
por cierto, ni si quiera valen los planos de construcción (perfectitos y paralelos) y van a valer los que hagas con ese programa. seguro que si
18-07-2014 noséparaquéestudié dice:
oh, muchísimas gracias!! me pregunto por qué los profesionales de la arquitectura siguen haciendo mediciones a mano... (ironía) ah claro, lo hacen (hacemos) por que resulta que las paredes no son paralelas, ni rectas, ni los planos de los paramentos verticales y horizontales son perpendiculares entre si, hay que triangular, hay que saber hacer mediciones manuales, con flexómetro, con láser (la que vais a liar midiendo las alturas). hacer fotografias. hacer un levantamiento de planos, y sobre esos planos realizar correcciones si es que vas a utilizar mobiliario a medida. sois unos listos, ahora todo el mundo sabe hacer todo, y me pregunto yo para qué estudiamos los demás. Por cierto, infórmate, porque hacer un levantamiento de planos no es tan caro, pero seguro que queda mejor si haceis un 3d en los sims :)
20-07-2013 pepe dice:
Genial. Para que voy a ir al medico si es muy costosa la consulta. Me automedico y listo.
26-10-2011 rafael singler dice:
un estudiante de ing.civil como represento las ventanas baños puertas muebles y todo en general quisiera saber de venezuela
Vídeos destacados
Muñecos de plastilina Manualidades para Halloween Asesoría de imagen Decorar pasteles con fondant