Ideas de decoración

Cómo diseñar un vestidor

Cómo diseñar un vestidor
Imagen: Momentodecoracion. com

Muchas mujeres hemos soñado alguna vez con tener en casa un gran vestidor en el cual poder guardar todos nuestros modelitos, complementos y zapatos. Los vestidores son ideales para tener la ropa bien ordenada y a nuestro alcance, son espacios en los que puedes vestirte con libertad y disfrutar de ese momento como siempre has deseado. Si dispones de un rincón en el dormitorio o en cualquier otra estancia para instalar tu vestidor, en este artículo de unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo diseñar un vestidor.

También te puede interesar: Como diseñar apartamentos con poca luz
Pasos a seguir:
1

Elegir el diseño de tu vestidor es algo que debes hacer pensando en las características del espacio y en tus gustos personales, un vestidor es un espacio funcional pero a la vez decorativo . Las posibilidades para diseñar vestidores son muchas pero los más habituales son: vestidores en forma de "L" para espacios amplios en los que tienes la ropa a mano y puedes desplazarte con facilidad; vestidores en forma de "U" son aquellos que ocupan todas las paredes de la estancia e ideales para espacios no muy largos y anchos; y los vestidores enfrentados separados por un pequeño pasillo que permiten crear dos zonas individuales, una para la ropa femenina y otra para la masculina.

2

Un vestidor sirve para almacenar tanto la ropa de invierno como de verano por lo que debes dejar una zona reservada para cada tipo de prenda. Coloca percheros para prendas largas como abrigos, chaquetas y trajes; baldas extraíbles para jerséis y camisas; cajoneras con organizadores para complementos como cinturones o pañuelos y un corbatero para tener bien ordenadas las corbatas.

3

El orden de las prendas de vestir es fundamental para crear un espacio hermoso del que no nos apetezca salir nunca.

La mejor manera de mantener el orden en un vestidor y lograr convertirlo en un elemento más de la decoración de nuestro hogar es colocar la ropa por gama de colores y tamaño, no recargar demasiado los percheros y cajones para evitar que las prendas se arruguen y colocar en los estantes más cercanos la ropa que vistas en tu día a día

4

Un zapatero no puede faltar en ningún vestidor, es un elemento fundamental para mantener los zapatos en orden y en buen estado. La mejor opción es colocar el zapatero en una zona retirada de la ropa para evitar malos olores y utilizar sus cajas originales para resguardarlos del polvo.

5

Otra pieza indispensable en un vestidor es un gran espejo en el que puedas admirar tu vestuario y comprobar qué tal te quedan todas las prendas. Elige espejos de cuerpo entero con iluminación integrada, si no dispones de mucho espacio coloca el espejo en la puerta de algún armario. Los espejos aportan mucha luz y dan una mayor sensación de amplitud a los espacios.

6

Para darle un toque de glamour a tu vestidor, coloca elementos como un maniquí, una banqueta o un puff estampado o de colores vivos en el centro de la estancia. Son elementos muy útiles y cómodos que además te servirán para decorar y personalizar el vestidor a tu gusto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diseñar un vestidor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Santiago
Faltan medidas y detalles del diseño referidos a la construcción del vestidor, estas dando consejos para poner lindo un vestidor nada más
Usuario Anónimo
Informacion muy basica. Esperaba encontrar dimensiones sugeridas para cada espacio alturas mas detalles
Imagen: Momentodecoracion. com
Cómo diseñar un vestidor
X