Otros Ideas para la decoración del hogar

Cómo disimular los cables de casa

Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular los cables de casa
Imagen: hogaradas.com

Saber cómo disimular los cables de casa puede ser uno de los quebraderos de cabeza que tenemos cuando empezamos a acumular diferentes dispositivos electrónicos. Ver nuestro hogar bien decorado, ordenado y que resulte agradable a la vista son algunos de los factores que tenemos en cuenta, y en ocasiones pueden resultar difíciles de conseguir. Hoy en día es inevitable ir acumulando cables y verlos por todos lados, rompiendo la armonía visual que tanto apreciamos. En unComo nos hemos puesto manos a la obra para averiguar las mejores formas para saber cómo disimular los cables de casa y tachar esta tarea pendiente de la lista.

También te puede interesar: Cómo disimular una puerta

Pasos a seguir:

1

Cuando decidimos ponernos manos a la obra y hacer frente a la presencia de cables en casa, solemos recurrir a algunos métodos que permiten ocultarlos por completo. Se trata de una buena opción, aunque en este artículo también explicaremos cómo aprovechar su presencia para decorar nuestra casa disimulándolos, y es que la pesadilla de ver cables por todos lados se puede acabar si convertimos a estos en nuestros aliados.

En primer lugar, la opción más fácil que podemos realizar para esconder los cables es hacernos con canaletas del color que prefiramos y adherirlas a la pared para introducir los cables dentro. La instalación es sencilla y se colocan desde el dispositivo hasta el enchufe o enchufes, lo que nos permite aprovechar para poner distintos cables que provengan de un mismo dispositivo o de distintos que estén cerca.

Cómo disimular los cables de casa - Paso 1
Imagen: maderassantana.com
2

Otra forma sencilla de esconder los cables, especialmente cuando hay varios, es hacernos con una caja que nos guste e introducir el amasijo de cables dentro. Esto resulta especialmente útil cuando tenemos cables conectados a un mismo alargador. Tan solo debemos introducirlo dentro de la caja y hacer un agujero en la parte trasera por donde saldrán para conectarse a sus respectivos dispositivos. Es una buena opción en los casos en los que los dispositivos se encuentran sobre una misma mesa o mueble y podemos colocar la caja debajo. Siguiendo este mismo consejo, podemos introducir dispositivos que no se utilizan directamente, como el router del wifi, para colocarlo dentro de otra caja y ocultar su presencia.

Cómo disimular los cables de casa - Paso 2
Imagen: lacomunapink.com
3

Ahora sí, se trata de aprovechar los cables para utilizarlos como elemento decorativo en vez de ocultarlos. Hoy en día podemos encontrar diversas formas de decorar cables en algunas tiendas de decoración o para el hogar; sin embargo, podemos utilizar el ingenio para ser nosotros mismos quien los decoremos. Un ejemplo, es servirnos de una cuerda o un trozo de tela para ir enrollándolo sobre el cable, generando una capa que evite su visibilidad. Del mismo modo, también podemos utilizar bolas de madera con un agujero en su interior, similar a los collares, consiguiendo así la presencia de cables sin que supongan una molestia. Para finalizar este punto, otra opción para disimular los cables de casa es aprovechar nuestra maña y tejer con tela una capa alrededor del cable, consiguiendo un aspecto único y original.

Cómo disimular los cables de casa - Paso 3
4

Si lo que buscar es un resultado creativo e ingenioso que no deje indiferente a nadie, esta es la opción que buscas y también una de las más sencillas para disimilar los cables de casa. Esta consiste en generar formas con los cables sobre superficies, como paredes o incluso muebles, con el fin de que se conviertan en un elemento decorativo, como ramas o enredaderas. Para ello debemos enganchar el cable por diferentes partes que consigan obtener la forma que deseamos con cinta adhesiva transparenta u otros fijadores poco visibles, y añadir pegatinas o recortes de revistas para crear una escena. Tan solo debes dar rienda suelta a tu imaginación y tratar de ser original. No hay duda de que esta opción aportará a tu casa un estilo único y original.

Cómo disimular los cables de casa - Paso 4
Imagen: decoracion2014.com
5

En aquellos casos en los que los cables no están sueltos, sino que más bien se encuentran enrollados porque no necesitamos toda su longitud al estar el dispositivo y el enchufe muy cerca, podemos optar por introducir el cable entero en botellas transparentas. Esta es quizás una de las opciones más extrañas y arriesgadas, pero también es sin duda una de las formas que aportarán personalidad al hogar. Un buen consejo a la hora de guardar cables que no utilicemos es enrollarlos e introducirlos en el interior de un rollo de papel higiénico terminado. De esta forma podremos evitar que los cables se enreden, además de poder ordenarlos en el caso de que debamos utilizarlos. Asimismo, aprovechando la idea de los rollos de papel, puedes decorarlos pintándolos de la forma que más te guste e introducir los cables dentro, formando una cadena de rollos alrededor. De hecho, es una buena forma de que los más pequeños de la casa contribuyan a la decoración del hogar y se diviertan.Otro consejo útil a la hora de guardar cables de dimensiones más pequeñas, como auriculares, es enrollarlos utilizando una pinza de tender la ropa, de tal forma que se enrolle por la parte superior y posterior, y finalmente pinzar los auriculares.

También te puede interesar cómo organizar los cables en casa.

Cómo disimular los cables de casa - Paso 5
Imagen: kissmybit.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular los cables de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: hogaradas.com
Imagen: maderassantana.com
Imagen: lacomunapink.com
Imagen: decoracion2014.com
Imagen: kissmybit.com
1 de 6
Cómo disimular los cables de casa
X