Ideas de decoración

Cómo disimular una puerta

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular una puerta

¿Alguna de las puertas de tu hogar te ha quedado inservible? Sí, somos conscientes de que parece extraño pero puede darse el caso de que una puerta ya no conduzca a ninguna parte, ya no sea funcional o simplemente no esté colocada en el mejor lugar y rompa con la estética del diseño de cualquier estancia. Si alguna vez te has parado a pensar "¿qué hago con esta puerta?", te recomendamos no dejar de leer el siguiente artículo de unComo.com y descubrirás cómo camuflarlas. Hemos recopilado los mejores trucos para mostrarte cómo disimular una puerta: pintura, vinilos, estanterías, espejos, tela... ¿Con qué opción te quedas?

También te puede interesar: Cómo disimular los cables de casa
Pasos a seguir:
1

Píntala del mismo color de la pared. La idea de uniformizar puerta y pared te ayudará a camuflarla a simple vista. Es una idea sencilla, rápida y económica, con la que no perderás del todo la funcionalidad de tu puerta, pero conseguirás integrarla de manera homogénea en la sala o habitación en la que se encuentre. Puedes hacerlo, por ejemplo, con las puertas de un armario empotrado en la pared de la habitación. ¡Quedará total!

Cómo disimular una puerta - Paso 1
2

Otra buena opción para disimular una puerta e integrarla, así, con tu pared es utilizar vinilos. El papel pintado puede convertirse en tu mayor aliado para camuflar una puerta, además, tienes numerosos diseños y puedes seleccionar el que más se ajuste a tu estilo y a la decoración de tu estancia.

Eso sí, para conseguir un acabado total sería bueno que la puerta no tuviera marcos, así evitarías que su volumen entorpezca el resultado final. Con esta apuesta conseguirás que la puerta sea casi imperceptible siempre que esté cerrada. Engañarás bien a los ojos y darás uniformidad y homogeneidad al espacio.

3

¿Y una pared panelada? Esta es una magnifica idea para disimular una puerta. Para llevar a cabo esta sencilla opción tan solo debes utilizar el mismo material en pared y puerta para ocultar los límites de ésta última. El material más usado para camuflar la puerta con este método es la madera que además le otorgará a tu estancia un espíritu moderno y contemporáneo. Si quieres un acabado uniforme y ocultar por completo tu puerta, esta es una de las mejores soluciones.

Cómo disimular una puerta - Paso 3
4

Si deseas disimular una puerta, la tela siempre podrá ayudarte. Te proponemos crear una pared de tela o incorporar una cortina que la disimule. Tan solo deberás escoger una tela que se adapte al estilo de la decoración de tu estancia y colocarla sobre la puerta. ¿Cómo? Puedes poner dos ganchos a ambos lados de la puerta (en el interior del marco) y pasar un alambre por ellos para poder sujetar la cortina con anillas, pinzas o ganchos. ¿Te apuntas?

5

¿Por qué no convertir la puerta en espejo? Esta idea es útil sobre todo si tu puerta ya no tiene utilidad. De este modo, no solo conseguirás disimularla y camuflarla, sino que le darás profundidad y espacio a la estancia. ¡Usa tu imaginación!

6

Por último, si tu puerta a dejado de tener funcionalidad en alguna estancia de tu hogar, uno de los mejores métodos para disimularla, esconderla u ocultarla es colocando un mueble delante de ella o creando tu propio mueble en ella. Para hacerlo, puedes utilizar la puerta para colgar estanterías, por ejemplo, y llenarla de libros. ¡Qué mejor manera de camuflar una puerta!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular una puerta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo disimular una puerta
X