Te preguntas ¿Cómo echar a un inquilino que no paga? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo echar a un inquilino que no paga

Cómo echar a un inquilino que no paga
Si eres propietario de un inmueble y tu inquilino no te paga la renta mensual, que sepas que en España tienes la posibilidad de echar a un inquilino que no paga, es decir de terminar el contrato de alquiler e incluso de conseguir que salga del inmueble, mediante un proceso judicial, el proceso de desahucio.

Recuerda en España, judicialmente, puedes  echar a un inquilino que no paga.
Instrucciones
1
Debes interponer una demanda de proceso de desahucio ante los juzgados del distrito judicial donde se encuentre la vivienda. (artículon 52.1.7 LECivil).
2
El Juzgado admitirá la demanda y señalará día de juicio y día de lanzamiento y notificará la demanda al inquilino.
3
La demanda se notificará al inquilino que quieres echar, en la vivienda objeto del proceso.
4
Enervación; el inquilino puede pagar, antes del juicio, las rentas debidas y seguir en la vivienda (solo se puede hacer una vez) y es éste quien deberá pagar los gastos procesales por haber provocado esta situación y no el propietario. (artículo 22. 4 LECvivil)
5
En el resto de situaciones, el juzgado lo tramitará por las reglas del juicio verbal, sea cual sea la cuantía de la deuda (artículo 250 LECivil).
6
Se realizará el Juicio.
7
Habrá una Sentencia: La ley fija que la sentencia deberá de dictarse en el plazo de 5 días desde el día del juicio (artículo 447.1 LECivil).
8
El lanzamiento, es decir, el día en que una comisión judicial obligará al inquilino a salir de la vivienda, éste deberá ser inferior a 1 mes desde el día del juicio. (artículos 703 y 704 LECivil).
9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo echar a un inquilino que no paga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alquilar un piso.
Consejos
  • Cuando mas rápido se consulte a un abogado mas barato será el proceso y mas rápido podrá disponer nuevamente de su vivienda, no deje pasar el tiempo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo echar a un inquilino que no paga

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Alquilar un piso y a la Newsletter.

18 comentarios

anonimo dijo: 15-04-2014 Es lastima leer todo esto, yo de mi parte puedo darles un consejo que me dio un agente de la policia. Con sus palabras me dijo encuentrate con ellos y los amenazas y si no se van, vigilalos cuando no esten, taladras el cilindro de la puerta se sacas todo lo metes en en trastero pones un cilindro nuevo y si te denuncian dices que ellos ya no vivian ai desde haces dias. A importante no hagas contratos legales porque la justicia no ampara.
Usuario Anónimo dijo: 08-03-2014 Ponéis la justicia, como clara y solvente, cuando en realidad es, cara e insolvente
Jorge dijo: 30-01-2014 El desahucio express consiste en que al juez se la sudan los plazos legales. Asi que el moroso o morosa actuando con fraude de ley se queda 8 meses gratis desde que le denuncias hasta que sale el juicio. Luego se declara insolvente. Da igual el despacho de abogados, a los jueces se la suda la justicia, los plazos y tu dinero, son intocables pero cobran. El que quiera invertir en propiedades y alquilar se vaya a otro pais. Y soy español, que asco!
Infolegal dijo: 27-01-2014 INFOLEGAL ALQUILER somos un despacho de abogados especialista en Desahucios, con años de experiencia y formado por profesionales especialistas en la tramitación de desahucios y cobro de Impagos a nivel nacional.
Jorge dijo: 07-01-2014 Llevo esperando 4 meses al juzgado y ni han notificado. La morosa ahí tan panchita (y nunca mejor dicho) sin lagar ni luz, ni agua ni alquiler. Si alquilas malo, total desprotección, y si lo dejas vacio resulta que ahora quieren cambiar la ley para que pagues más impuestos por inmuebles vacios. Los inversores inmobiliarios extranjeros desviando sus preferencias a Alemania, inglaterra y hasta a Brasil que es más serio. Este pais lo están destrozando estos politicos de tercera división expoliando a la clase media con impuestos abusivos y con este sistema juridico que nos deja desprotegidos a los honrados. En cuanto pueda huyo de mi pais, que asco.
Javier dijo: 07-01-2014 Hola a todos,quisiera que me ayudaseis por favor,me explico tengo un piso con la hipoteca ,mi esposa y yo en paro hemos dejado el piso nuestro en alquiler y nosotros a casa de unos amigos,la inquilina que también era conocida no me paga el alquiler ni me ha pagado la fianza,y entonces yo os pregunto que debo hacer para que me deje el piso cuanto antes,
jose dijo: 04-11-2013 La justicia es muy bonita y clara, desahucio exprex, acortamiento de los plazos etc.. todo mentira, llevo casi 3 meses esperando y ni siquiera han notificado la demanda al inquilino, eso si el procurador ha cobrado, el estado ha cobrado (tasas), el abogado ha cobrado la mitad de sus honorarios y yo llevo perdidos 4 meses de alquiler y todos los gastos anteriormente mencionados, conclusión la justicia es para loa delincuentes la próxima vez saco al inquilino a osti.....
JOSE LUIS dijo: 09-10-2013 Dirijido a Sonia, lamento mucho tu situación así como la de muchos otros como tu, pero no cargues las culpas al que no la tiene, porque en mi caso-por ejemplo- me he tenido que ir a vivir con mis padres y alquilar el piso para así pagar la hipoteca, por estar en paro, y a resultas el inkilino no paga ni luz ni agua ni gas ni el alquiler, me esta jodiendo a mí (un currante desafortunado) y ademas de todo eso no se va. Supongamos que lo estan pasando mal, y yo tengo que pagar los platos rotos y que me hunda a mí también? en este caso los problemas de uno pasan a dos, sin beberlo no probarlo. Resumiendo tu mal no lo pases a otro, se que estas indignada como muchos, pero no es ese el camino, no es justo, no te puedo dar la razón.
Eduardo dijo: 09-10-2013 La mayoría tenéis razón. En España o en otros países es un riesgo alquilar. Queramos o no hay que hacerlo con responsabilidad o no se hace, pues estamos poniendo nuestro patrimonio en manos de otras personas y, además, la ley no nos ayuda demasiado. Para suplir el riesgo que todo arrendamiento conlleva yo os recomiendo que consultéis http://www.abogadosparatodos.net/seguros-legales/seguro-de-impago-de-alquiler-abogados-para-todos/ Hay que pagarlo, si, pero estás alquilando disminuyendo mucho los riesgos. Disculpad que haga publi de esto, pero es que a día de hoy no me entra en la cabeza como hay arrendadores que alquilan a ciegas habiendo productos tan buenos como estos.
Sonia  dijo: 05-10-2013 Dirigido a Juan, tu no sabes lo que es no tener dinero ni para comer asique eso de que personas como yo no deberíamos existir ...te callas un poco a ver si te va a pasar lo mismo que a mi ..y ya no pensaras asi ..majete.
Jose Luis dijo: 09-09-2013 La justicia, rectifico la injusticia siempre ha sido un gran negocio,la prueba es clara hay mucho pillo que lo sabe y cada año viven en un piso diferente y lo suscribo desde la experiencia,
juan dijo: 05-09-2013 deberia de haber una ley contra esa gente que esta costumbrada a vivir de eso, o sea de pagar unos meses y despues se queda a vivir un buen tiempo sin pagar hasta que los boten a la calle, mediante un juicio largo y engorroso, esa clase de gente no deberia existir.....
anonimo dijo: 09-07-2013 lo mismo de HAMID KHALADI, también va de buenas y empieza pagando, pero después nada de nada
juan dijo: 23-04-2013 y es verdad que todo esto , o sea desde cuando el inquilino deja de pagar hasta su lanzamiento a la calle dura aproximadamente un año?
Paula dijo: 12-03-2013 Si mi inquilino,a la hora del juicio dice que no tiene dinero, ni para pago de alquiler, ni gastos del piso, ni costas del juicio ,todo esto, al final quien tiene derecho de pagar todo esto.GRACIAS.
JOSE LUIS dijo: 30-01-2013 En teoria así deberia ser, pero en la practica no lo es. Mi caso ejecuto con la corte de arbitraje en abril 2.012 me notifican que como los demandados no reciben la notificación (no les da la gana se las saben todas) no se pueden defender, les aporto un domicilio que averiguo de un familiar en agosto recibo el laudo favorable, pero ni paga ni se va. Entonces?? pregunto yo...contestación del abogado, tiene Ud. que ingresar 650€ para ejecutar por lo civil embargo de bienes (no tienen) y el desahucio..Nueva pregunta, y entonces para que han servido los cinco meses de papeleos, -respuesta- para notificaciones y escribir el laudo..Resumiendo (nada) la deuda sigue avanzando me pongo fuerte con los inquilinos casi poniendome yo en peligro..y el resultado= piso echo una mierda, se llevaron todo lo que les dio la gana..TDT, reloj de pared, cuadros mesita madera maciza, Cabeceros. Paredes con brochazos de azulete.. quejas y mucha mucha mierda y despues de que se dieran cuenta que le estabas haciendo la espera tres dias, echo las llaves en el buzon y si te ví no me acuerdo. Esto es lo que se consigue hoy dia in Spain... no merece la pena alquilar para despues coger una depresión.
rafael garcia dijo: 19-01-2013 B.Dias, pregunto; y en el caso del alquiler de una habitacion, sin contrato escrito, cuando no pagan desde hace un año, te prohiben la entarda en tu propiedad y ademas te denuncian por allanamiento y por entrar en la habitacion y sustraer dinero y joyas de oro entre otros detalles.
Juanjo dijo: 06-01-2013 Que nadie alquile a MERIEM BEN ABDELKADER, va de buenas y a los tres meses deja de pagar.