Cómo elegir el granito para mi cocina


Cómo elegir el granito para mi cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, en el que pasamos una importante cantidad de tiempo preparando los alimentos y, en muchas ocasiones, reunidos junto a la familia. Por eso a la hora de reformar el piso o la casa, muchas personas deciden comenzar por éste espacio. Son muchos los detalles a ultimar, pero sin duda uno de los más importantes es la selección del granito para la encimera, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir el granito para tu cocina de forma simple.

Foto: decoesfera.com

Instrucciones
  1. El granito es una de las piedras predilectas para la fabricación de encimeras, ésto se debe a que por tratarse de una piedra natural cada pieza varía, siendo difícil encontrar una encimera exacta a otra. Éste valor agregado hace que muchas personas que aprecian la originalidad se sientan atraídas por el granito.

    Pero además el granito es un material muy valorado, de alta calidad que requiere de poco mantenimiento, convirtiéndolo en una alternativa bastante perdurable en el tiempo.

  2. Es muy importante al momento de elegir el granito para tu cocina contar con la asesoría de un profesional que conozca acerca de esta piedra para tomar la decisión más acertada. Elige un fabricante de confianza que ofrezca calidad y trabaja junto a tu diseñador o el equipo que te hará la reforma.

    También fundamental determinar cuál es el color de granito que se desea, ésto ayudará a limitar la búsqueda a un campo más certero.

  3. Muchas veces se elige el granito para la encimera de la cocina en base a una pequeña muestra de la piedra, sin embargo es siempre recomendable ver la pieza completa, de éste modo puedes determinar si te agrada en su totalidad su diseño y colores naturales, si es lo que esperas y deseas. Recuerda que una vez finalizado el trabajo será muy complicado y costoso elegir una nueva pieza si no quedas del todo complacido.

  4. Como en cualquier tipo de reforma del hogar, las medidas son fundamentales al momento de escoger una pieza de granito. Debemos saber exactamente cuál es el tamaño de nuestra encimera, por eso es recomendable siempre estar junto al diseñador o responsable de la remodelación o, en el caso de que no nos puedan acompañar, llevar con nosotros medidas y planos de nuestra cocina.

  5. Una vez que hayas escogido la pieza de granito, definido las medidas, el tipo de corte y todo lo respectivo a la instalación con la persona que te hará la reforma de tu cocina, no dejes de informarte acerca de los tipos de acabado para el granito que existen en el mercado. Escucha la opinión de un especialista acerca de cuáles son las mejores opciones, y elige finalmente el más adecuado para tu hogar.

  6. Antes de tomar la decisión final consulta varios proveedores y pide muchos presupuestos. Los costos pueden variar, la calidad y la atención también, por lo que es necesario no quedarse con lo primero que vemos.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir el granito para mi cocina , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocinas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir el granito para mi cocina :


                

2 comentarios


22-06-2013 Usuario Anónimo dice:
No da verdaderos consejos de como elegirlo para que me sirve que me digan que contacte un experto
07-04-2013 RODAS RODAS JABER dice:
SINCERAMENTE FANTASTICO... SOY DE CUENCA ECUADOR, POR FAVOR , SI ME PUEDEN INFORMAR TODO ACERCA DE GRANITO PARA MESONES DE COCINAS, LO AGRADECERE MUCHO. SALUDOS
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.