Cómo elegir la alfombra para un espacio


Cómo elegir la alfombra para un espacio
Aquí te mostraremos los aspectos a tener cuenta al momento de comprar una alfombra. En primer lugar, debéis considerar si ésta va a ir en un lugar muy transitado como un pasillo, el living, o las escaleras. En estos casos necesitas una alfombra de buena calidad. Aunque quizás gastéis más de lo que pensaban, a largo plazo lo agradecerán. Si compran una de mala calidad, probablemente tengáis que cambiarla más seguido por el deterioro que se genera.
Instrucciones
  1. En segundo lugar debéis tener en cuenta quienes la utilicen. Si en su casa hay niños pequeños, entonces se recomienda comprar una alfombra resistente a las manchas. Aunque nuevamente el precio será mayor, la alfombra durará años. A su vez, ten en cuenta que la alfombra debe tener una textura suave para que los niños puedan gatear y jugar allí sin lastimarse.
  2. Otro aspecto a considerar es el color. El color de la alfombra o moquette va a determinar la decoración de la casa, y también deben tener esto en cuenta si piensan mudarse a corto plazo.
  3. Si pensáis mudarse en poco tiempo, entonces sugerimos elegir un color genérico, preferentemente un beige no muy claro. Si se deciden por colores como el verde o el rosado, probablemente les cueste más encontrar un comprador.
  4. Por otra parte, si eliges alfombras blancas o beige muy claro, probablemente sea casi imposible tapar las manchas. Para mantener su alfombra limpia, sugerimos la elección de colores más oscuros.
  5. Otra opción son las alfombras con diseños. Quizás una alfombra beige con toques de gris combine con casi todas las decoraciones, y a su vez, no hace notorias las manchas que puedan tener.
  6. Por último, otro aspecto crucial es el costo.
    Si no piensas quedarte en la misma casa por muchos años, es entendible que no quieras gastarse un dineral en la mejor alfombra.En cambio, se recomienda comprar una intermedia, que dure pero que no sea la más cara.
  7. Las alfombras y moquettes son una elección muy importante, por lo tanto, antes de comprarla, consulta con familiares y amigos a ver que piensan. El último consejo es pedir varias muestras de alfombras antes de elegir la indicada, para ir teniendo una idea de como quedaría en el lugar.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir la alfombra para un espacio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alfombras.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir la alfombra para un espacio:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales