Cómo elegir la mejor plancha para la ropa

En el momento de elegir electrodomésticos siempre se suele mirar por precios o marcas. Pero existen otras cualidades que se deberían de tener en cuenta al momento de escoger una plancha de ropa: comodidad, ahorro, seguridad y muchas otras condiciones. En unComo.com te explicamos cómo elegir la mejor plancha para la ropa y hacer que tu inversión valga en el tiempo.

Foto: roccosrevolution.com

Instrucciones
  1. Una de las preferencias de la plancha es la salida de vapor. Esta función va en relación a su potencia, de manera que cuanta más potencia tenga la plancha más potencia tendrá la salida de vapor.

  2. El vapor es un buen aliado para acabar con las arrugas más rebeldes, incluso puede facilitar el planchado de cortinas directamente sin descolgar.

  3. Al elegir una plancha de ropa se aconseja que la suela de la plancha sea de cerámica ya que dura más y no se pega en la ropa, previniendo así que la misma resulte dañada.

  4. Intenta elegir una plancha que no pese demasiado, ya que puede ocasionarte un gran dolor de espaldas que con el tiempo puede afectar tu salud.

  5. Intenta que el depósito de tu plancha no sea excesivamente pequeño ya que tendrás que llenarlo de forma constante lo que requiere de más esfuerzo y tiempo.

  6. Las planchas más modernas poseen un dispositivo de seguridad mediante el cual cuando la plancha toma la temperatura adecuada, se para y no se recalienta. Es seguro y aconsejable una plancha de estas características.

  7. Compara siempre las características de la plancha que deseas elegir, sus funciones y el precio y escoge la adecuada dependiendo de tus necesidades, pero siempre pensando en la calidad y en la duración del electrodoméstico, no te dejes llevar solo por la marca.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir la mejor plancha para la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.
Consejos
  • Compra la plancha que mejores condiciones tenga para el uso que tú le des.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir la mejor plancha para la ropa:

Vídeos destacados