Cómo elegir la mejor plancha para la ropa

En el momento de elegir la plancha para la ropa, siempre solemos fijarnos en los precios y las distintas marcas, elementos esenciales que acaban determinando nuestra compra final. Sin embargo, existen otras cualidades que se deberían tener en cuenta al momento de escoger una buena plancha de ropa: comodidad, ahorro, seguridad, entre otras condiciones. En el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo elegir la mejor plancha para la ropa, con estos consejos te asegurarás de que tu inversión valga la pena y tus prendas te lo agradecerán a largo plazo.

Whatsapp 1 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Una de las primeras cosas en la que debes fijarte para elegir la mejor plancha de ropa es en la salida de vapor. Se trata de una función que va en relación a su potencia, de esta manera cuanta más potencia tenga la plancha, más potencia tendrá la salida de vapor. Esto se traduce en un acabado impecable al planchar la ropa, pudiendo lidiar contra aquellas arrugas más difíciles de eliminar.

  2. El vapor es un buen aliado para acabar con las arrugas más rebeldes, incluso puede facilitar el planchado de cortinas directamente sin descolgar. Si no sabes muy bien de qué forma debes utilizar una plancha con esta función, te invitamos a consultar el artículo Cómo usar una plancha de vapor.

  3. Otra de las recomendaciones a considerar a la hora de elegir una plancha de ropa, es que la suela de la misma sea de cerámica, ya que es un material que ofrece una mayor duración y ¡muy importante!, que no se pega en las prendas de ropa, por lo que no tendrás que preocuparte por que resulten dañadas o se creen agujeros y roturas en la tela.

  4. Intenta elegir un modelo que no pese demasiado para que puedas llevar a cabo el planchado de forma fácil y cómoda, y especialmente protegiendo la buena salud de tu espalda y previniendo futuros dolores o molestias que pongan en riesgo tu bienestar físico.

  5. También es importante que el depósito de la plancha no sea excesivamente pequeño, ya que entonces tendrás que llenarlo de forma constante y, por consiguiente, invertir muchísimo más tiempo en el planchado de tus prendas.

  6. Las planchas más modernas poseen un dispositivo de seguridad mediante el cual la plancha cuando alcanza la temperatura adecuada, se para y no se recalienta. Es seguro y aconsejable una plancha de estas características.

  7. Compara siempre las características de la plancha que deseas elegir, sus funciones, el precio y escoge la adecuada dependiendo de tus necesidades, pero siempre pensando en la calidad y en la duración del electrodoméstico, no te dejes llevar solo por la marca.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir la mejor plancha para la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Compra la plancha que mejores condiciones tenga para el uso que tú le des.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir la mejor plancha para la ropa:

Vídeos destacados