Compartir
Compartir en:

Cómo elegir los colores para pintar mi casa

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,4 (4572 votos)
55 comentarios
1724 veces compartido
 
Cómo elegir los colores para pintar mi casa

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir los colores para pintar tu casa y hacer que tu hogar luzca genial.

1

Antes de elegir el color para pintar nuestra casa, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso.

Un cuarto muy pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo que una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño.

2

A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

3

Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:

  • Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
  • Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
4

El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.

5

Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.

6

Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.

7

Además de escoger los colores para pintar tu casa, es importante que sepas qué errores deberías evitar para conseguir un resultado óptimo y reluciente. Por ejemplo, es importante que antes de ponerte a pintar, protejas tus muebles para evitar que se estropeen, también es vital que limpies bien tus paredes para que el color que uses se vea en todo su esplendor.

En unComo te contamos cómo evitar errores al pintar una habitación para que tengas en cuenta todo lo que NO debes hacer.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los colores para pintar mi casa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.

Relacionados
Comentarios (55)

Escribir comentario sobre Cómo elegir los colores para pintar mi casa

Muy útil
55 comentarios
Claudia
Tengo una escalera de madera q la pintaré de blanco y la pared del descanso la tengo pinta dada de rojo y quiero cambiar y no me decido y necesito ayuda . Calipso o visón . Tenemos entre 55 y 60 años . Es una casa de líneas modernas y cortinas blancas y un lavabo con bacha roja y el frente de los cajones en vidrio rojo muy visible ya q está a la entrada frente ala sala de escritorio y en frente a la escalera q quiero cambiar .
juan diego espinal
me gustaría ofercer mi empresa de pintores en Medellin para desarrollar los proyectos y tendencias de este excelente sitio
Sandra nuñez
Hi quisiera saber quecolores pueden combinar con el piso colo marrón
Esther
Hola Estoy construyendo mi casa de 1500mts cuadrados de segundo piso Primer piso: living,comedor,cocina,logia ,entrada de auto y un baño de visita debajo de la escalera ..... Segundo piso:dos habitaciones para los niños una habitacion matrimonial con baño incluido una oficina,una sala de star para adultos y una sala de juegos para los niños una habitacion de visita y como elijo el color de la fachada Porfavor ayudenme con sus consejos .Esta casi listo para pintar y necssito de su ayuda Ps todavia no tengo nada de muebles ni sillones nada de nada para decorar asi es que con el color de pintura yo me adapto con la decoracion Gracias
yosef
hola me llamo yosef ..yo quiero pintar mi salacomedor que es pequena..y tiene cortinas de color beis..que color me recomienda? ahora la sala esta con pintura blanca.y quisiera tambien pintar una pared del salon un color diferente delas demas paredes..gracias de antemano..
Sandra camargo martin
Mis muebles es de colo decape el sofa negro y gris , q color pinto las paredes??
karina dominguez
hola quiero pintar la sala y comedor pero no se que colores escoger por la decoración de mi casa.
Debanhi
Azul cielo
kevin vasquez
Quiero un color cálido pero que a la vez de un aspecto de luz propia dentro de mi habitación, como que color me recomiendan? saludos Venta de casas en Guatemala
hector rengifo
como elegir los colores para pintar la fachada mi casa pequena

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo elegir los colores para pintar mi casa
1 de 4
Cómo elegir los colores para pintar mi casa