Cómo elegir los colores para pintar mi casa

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir los colores para pintar tu casa y hacer que tu hogar luzca genial.

Whatsapp 141 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. Antes de elegir el color para pintar nuestra casa, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso.

    Un cuarto muy pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo que una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño.

  2. A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

  3. Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:

    • Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
    • Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
  4. El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.

  5. Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.

  6. Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.

  7. Además de escoger los colores para pintar tu casa, es importante que sepas qué errores deberías evitar para conseguir un resultado óptimo y reluciente. Por ejemplo, es importante que antes de ponerte a pintar, protejas tus muebles para evitar que se estropeen, también es vital que limpies bien tus paredes para que el color que uses se vea en todo su esplendor.

    En unComo te contamos cómo evitar errores al pintar una habitación para que tengas en cuenta todo lo que NO debes hacer.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir los colores para pintar mi casa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir los colores para pintar mi casa :

31 comentarios

12-04-2015 dice:
Quiero pintar mi casa y noce k color darle . Ayudenme por favor
12-04-2015 dice:
Nunca hablan y/o aconsejan sobre la pintura para la fachada de una casa, únicamente aconsejan para el interior
10-04-2015 dice:
Hola mi casa es nueva y pienso ponerle ceramica cafe que color me rrecomiendan para la pared yo pensaba en un color abano ser que quede bien gracias x sus concejos
04-04-2015 dice:
Muchas gracias por su consejos,mi pregunta seria,quisiera pintar los azulejos de mi baño no completo es qué son blancos y en el medio tienen un color rosa Qué no me gusta que clase de pintura tendria que usar quisiera poner le un color negro con el blanco , gracias por su ayuda .
06-03-2015 dice:
Hola, voy a pintar mi casa nueva, no se ha pintado antes, quisiera que me dieran una idea de los colores que puedo usar para las paredes de afuera de la casa... también quisiera hacer una combinación en la sala, tampoco se ha pintado antes solo tiene la base blanca. Que color me recomiendan..
01-12-2014 dice:
que color le quedaria a la fachada si tengo pintado de color verde la sala y comedorrrrr
26-11-2014 dice:
Me gustaría saber con que color habría que pintar una habitación pequeña que me tapara el color anterior. Ahora mismo el color es un rosa típico de las habitaciones de niña, y quiero hacer de esa habitación pequeña un estudio o habitación de niño (todavía está por decidir). ¿Qué me recomiendan?
16-11-2014 dice:
muebles negros el comedor blanco con negro
06-11-2014 dice:
colores de pinturas, nuevos
03-11-2014 dice:
comopuedo pintar mi casa de interior
08-09-2014 dice:
el color melocoton en una pared y el color azul marino , para otra pared lucen al a hora de pintar una habitacion
02-07-2014 dice:
buenas ideas
13-05-2014 dice:
COMO COMBINO LOS COLORES PARA PINTAR MI CASA
26-04-2014 dice:
hola quiero que me ayuden como pintar mi casa mi piso es de color marron mejor dicho la ceramica es de nombre calamo mi sala es grande y tiene las columnas por eso quiero que me ayuden para saber combinar las paredes con las columnas
01-04-2014 dice:
tengo unos muebles tipo puff color naranja con cojines blancos pero nose como pintar las paredes tienen columnas, la sala es pequeña. quiero una combinacion de dos colores. por favor si me pueden orientar. gracias
03-03-2014 dice:
Mi casa no es muy grande, y pensava en pintarla de varios colores, cuartos d color sala de otro, para peo como es pequeña no creo q s pueda. Pero si estos cansejos me enseñaron algo. Pintare mi casita con colores claros...!
11-02-2014 dice:
Buenos días!! Muy buenos consejos, muy útiles!!! Aquí les dejamos también nuestros productos de pintura, ideales para proyectos de pintura en interior y exterior,  les van a ayudar mucho ahorrando tiempo y dinero!!
12-01-2014 dice:
hola soy carlos y quiero pintar mi casa los pisos son negros y cielo rasos en madera que color me puede quedar para las predes GRACIAS
11-12-2013 dice:
hola, tengo un piso de unos 60m lo estoy reformando y no se que colores poner en comedor, en pasillo,en cocina, en baño, y habitaciones, pues no tengo mucha luz ya que es un primer piso haber si me pueden ayudar gracias
03-11-2013 dice:
necesito que me ayuden a elegir un color para la parte exterior de mi casa.
27-10-2013 dice:
mi casa esta pintada toda en un solo color (crema) quisiera pintar las columnas en orto color .me podrian ayudar,
23-10-2013 dice:
hola buenas tardes ayuda me peedes ayudar a la convinacion de las paredes de la sala para pintarla mi ala es roja con chocolate la verdad n tengo la meno idea pero quiero q que de preciosa es una mini casita de infonavit gracias espero respuesta pronto
12-10-2013 dice:
Cual color combina con amarillo sol
11-10-2013 dice:
Hola, buenas tardes quisiera que me ayudaran como pintar mi casa como combinar los colores? para poder pintar mi casa y me gustaria pintar mi sala con un "RAJO" MATE CON un BLANCO, quisiera que aydaran a combinar los coloraes espero su respuesta.
24-08-2013 dice:
Esperaba encontrarme con alguna fotografía
27-07-2013 dice:
como combinar mis aberturas que son grises con un color para la paredes
26-07-2013 dice:
x q mi piso esta enh obra negra
16-07-2013 dice:
pense que me darian una idea clara de que color es el mas adecuado pintar una casa
13-07-2013 dice:
kiero km eyuden a elegir unos colores para mi casa
08-07-2013 dice:
porque pregunte por exteriores
22-06-2013 dice:
Por que sigo sin saber como pintar mi casa
Vídeos destacados