Cómo elegir los colores para pintar mi casa

Uno de los aspectos más importantes al momento de reformar nuestra casa es la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta, pero hay que estar claros acerca de los tonos que más combinan con el estilo y decoración de nuestra casa y que además se acoplen a nuestros gustos. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir los colores para pintar tu casa y hacer que luzca genial.

Instrucciones
  1. Antes de elegir el color para pintar nuestra casa, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa, pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso.

    Un cuarto muy pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo que una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño.

  2. A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

  3. Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:

    • Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
    • Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
  4. El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.

  5. Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.

  6. Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.

  7. Recuerda que a la hora de pintar tu casa es importante contar con un equipo de profesionales si deseas obtener un resultado que haga lucir tu hogar hermoso y con vida.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir los colores para pintar mi casa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir los colores para pintar mi casa :

20 comentarios

02-07-2014 ramiro dice:
buenas ideas
13-05-2014 COROMOTO DELGADO dice:
COMO COMBINO LOS COLORES PARA PINTAR MI CASA
26-04-2014 Zety Libania Saldaña Gama dice:
hola quiero que me ayuden como pintar mi casa mi piso es de color marron mejor dicho la ceramica es de nombre calamo mi sala es grande y tiene las columnas por eso quiero que me ayuden para saber combinar las paredes con las columnas
01-04-2014 xiomara castro dice:
tengo unos muebles tipo puff color naranja con cojines blancos pero nose como pintar las paredes tienen columnas, la sala es pequeña. quiero una combinacion de dos colores. por favor si me pueden orientar. gracias
03-03-2014 Edwin Corella dice:
Mi casa no es muy grande, y pensava en pintarla de varios colores, cuartos d color sala de otro, para peo como es pequeña no creo q s pueda. Pero si estos cansejos me enseñaron algo. Pintare mi casita con colores claros...!
11-02-2014 jose dice:
Buenos días!! Muy buenos consejos, muy útiles!!! Aquí les dejamos también nuestros productos de pintura, ideales para proyectos de pintura en interior y exterior,  les van a ayudar mucho ahorrando tiempo y dinero!!
12-01-2014 CARLOS dice:
hola soy carlos y quiero pintar mi casa los pisos son negros y cielo rasos en madera que color me puede quedar para las predes GRACIAS
11-12-2013 antonia dice:
hola, tengo un piso de unos 60m lo estoy reformando y no se que colores poner en comedor, en pasillo,en cocina, en baño, y habitaciones, pues no tengo mucha luz ya que es un primer piso haber si me pueden ayudar gracias
03-11-2013 ixccel dice:
necesito que me ayuden a elegir un color para la parte exterior de mi casa.
27-10-2013 francisco dice:
mi casa esta pintada toda en un solo color (crema) quisiera pintar las columnas en orto color .me podrian ayudar,
Vídeos destacados