Remodelación de cocina

Cómo elegir los grifos más adecuados para la cocina

Habitissimo
Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir los grifos más adecuados para la cocina

Elegir la grifería de cocina no es un detalle menor. Pensemos que tendremos que usarla cotidianamente en la cocina y por eso es importante que la grifería sea cómoda y fácil de usar.Aquí te brindamos algunos consejos para que puedas elegir los grifos más adecuados para tu cocina, de acuerdo a tus propias necesidades.

También te puede interesar: Cómo elegir una campana de cocina

Pasos a seguir:

1

Los modelos de grifos monocomando son fáciles de manejar y se puede graduar el caudal de agua para no derrochar.

2

Los grifos bimando incorporan una maneta para agua caliente y otra para la fría.

3

Los grifos monobloc son otro tipo de modelo para cocina de una sola pieza.

4

La grifería en batería poseen los tres elementos alineados.

5

Opta por un grifo que tenga caño alto y un giro que te permita llenar hasta los recipientes y ollas más altas que tengas.

6

Los grifos de caño extraíble dejan extender el caño hasta casi un metro de distancia y tienen una capacidad de 150º y 360º.

7

Los grifos termostáticos te permiten graduar con mucha precisión la temperatura del agua.

8

Los modelos de grifos de caño basculante o abatible son prácticos para ubicar en zonas como debajo de la ventana o un armario.

9

Para mayor funcionalidad, hay modelos de grifos pensados especialmente para la cocina que incorporan accesorios como el dispensador de detergente, distintos estilos de chorros y hasta llave de paso para poder bloquear el suministro de agua al lavavajillas.

10

Para los acabados encontramos grifos brillosos, opacos o satinados, modelos que combinan plateado, dorado, negro, blanco, peltre y niquel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los grifos más adecuados para la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos

  • Para limpiar y mantener más fácil tu grifería en la cocina opta por un modelo liso sin recovecos y en cuanto al material, el más práctico es el latón cromado.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir los grifos más adecuados para la cocina
X