Usar las flores para decorar

Cómo elegir plantas para el hogar

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir plantas para el hogar

¿Qué planta artificial utilizar para cada ambiente? Tienes muchos ambientes en tu casa y quieres decorarlos con plantas para tener una casa que te de una sensación más agradable. Con estos consejos conseguirás que todos tus invitados queden sorprendidos y quieran imitar tu decoración. Si eliges correctamente las plantas adecuadas para todas las habitaciones de tu casa, te sentirás más a gusto y con ganas de volver a entrar en tu casa. A continuación te vamos a explicar cómo elegir las plantas adecuadas para cada ambiente.

También te puede interesar: Cuándo se planta la azalea

Índice

  1. En el exterior
  2. Tu sala o comedor
  3. El baño
  4. La cocina
  5. El dormitorio

En el exterior

¡Da la bienvenida! ¿Has pensado que en tu entrada o en una ventana que de hacia el exterior podrías colocar una planta o flor artificial para que produzca una sensación de alegría incluso antes de que tus invitados entren?Una gran idea si tienes un pared exterior más o menos espaciosa o una puerta principal grande es poner una planta colgante (una opción puede ser tipo hiedra) y tu casa se verá muy elegante y hasta con personalidad.

Tu sala o comedor

Encontrarás centros de mesa que te pueden quitar el aliento con una mirada y con los que puedes jugar combinando diferentes colores si se trata de flores.Aquí también tendrás la opción de utilizar plantas grandes (una palmera por ejemplo) o una colgando del techo en una maceta en especial para las esquinas o algún rincón que necesites llenar.

El baño

Las plantas pueden ser un elemento decorativo perfecto para una esquina, o para colocar encima del retrete o del lavadero si no tienes tanto espacio (¡prueba con una violeta africana, pequeña pero colorida!). Si quieres darle cierta exuberancia al ambiente, puedes probar con un follaje verde oscuro más grande si el tamaño de tu baño te lo permite. Los bonsáis también van perfectos en este ambiente porque dan un toque de serenidad.

La cocina

La solución perfecta para este ambiente son las plantas artificiales. Dado que es una habitación húmeda y con variaciones de temperatura será casi imposible que mantengas una planta natural. Además, la grasa las perjudicaría totalmente, en cambio una artificial puedes limpiarla cuando sea necesario. Colócalas, por ejemplo, encima o a lo largo de las alacenas para darle vida al ambiente, pero sin quitarte espacio.

El dormitorio

En este ambiente las plantas artificiales también son muy buena opción ya que la mayoría de médicos aconsejan no tener plantas naturales. A muchas personas les gusta utilizar las rosas artificiales para esta habitación, les da una sensación de suavidad y sofisticación.Un lugar predilecto para colocarlas es la mesa de noche que se lleva gran parte de la atención cuando entras al dormitorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir plantas para el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Lo ideal es que si son flores siempre estén en un florero delgado y alargado, porque consiguen que se luzcan más y no importa si es en un arreglo floral o si solo es una flor, ambos ejemplos pueden generar un efecto importante en la habitación. Estos resaltan y agregan un aspecto natural a cualquier rincón donde se coloque.
  • ¿Dónde las encuentras? ¡No tendrás problemas sobre este punto! Florerías, jardinerías, tiendas de departamento y hasta los supermercados tienen una gran oferta en modelos y estilos. Solo ten en cuenta lo que ya te había comentado. De la calidad dependerá en gran medida cuán naturales o falsas pueden lucir. Dado que tienen una duración considerable, vale la pena invertir un poquito más.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lulu angeles
cuales son las plantas mas mejores para poner en la sala?
Cómo elegir plantas para el hogar
X