Cómo elegir un aire acondicionado

Cómo elegir un aire acondicionado

Cuando el calor se instala, nada mejor que tener nuestra casa fresca y poder descansar en las noches sin que el sudor, los insectos o las altas temperaturas nos perturben. Pero claro que para conseguir todas esas maravillas es necesario contar con un buen aire acondicionado. Si te estás planteando adquirir uno, en unComo.com te explicamos cómo elegir un aire acondicionado que sea perfecto para ti.

Foto: www.tiendeo.com

  • Espacio a refrescar

    Una de las cosas que se debe tomar en cuenta al momento de elegir un aire acondicionado, es la proporción del espacio que deseamos refrescar. No es lo mismo una habitación cerrada que un salón comedor, por eso es necesario realizar un cálculo para descubrir de cuántas frigorías se requiere el aire acondicionado para ese espacio.

    Para ello es oportuno tomar medidas y aplicar la siguiente fórmula:

    Altura x Ancho x Largo del ambiente (para calcular el volumen) x 55 (coeficiente regular para ambientes de calor medio). El resultado te dará la cantidad de frigorías que se necesitan para ese espacio.

  • Aire acondicionado de pared

    Aire acondicionado de pared

    Es una de las alternativas más populares, en la actualidad cuenta con diseños estéticos que se presentan como un elemento decorativo más.

    Los aires acondicionados de pared enfrían de forma muy rápida, además de ser poco ruidosos y contar con una amplia oferta de diseños y potencias. No consumen mucha energía, son de fácil mantenimiento, sin embargo su instalación es un poco más compleja comparada con el modelo de ventana, lo que incrementa el coste. Este tipo de aires no pueden ser instalados en paredes prefabricadas.

  • Aire acondicionado de ventana

    Aire acondicionado de ventana

    Fueron los reyes del mercado pro mucho tiempo, y aún muchas personas los prefieren. Requieren de un trabajo de instalación que para algunos es importante, pues se debe abrir un orificio para que la mitad del aparato esté fuera y la otra mitad dentro, sin embargo a pesar de esto se instalan mucho más fácil que los de pared.

    Consumen un poco más de energía que los anteriores y hacen también más ruido, sin embargo si lo tuyo es la practicidad, son una gran opción.

  • Aire acondicionado de techo

    Aire acondicionado de techo

    El aire acondicionado de techo es la opción ideal si se busca refrescar amplias superficies, pues abarca un mayor espacio. Sin embargo cuentan con un punto importante a tomar en cuenta: su instalación es costosa, por lo que no son la mejor opción si buscas ahorrar.

  • Aire acondicionado portátil

    Aire acondicionado portátil

    El aire acondicionado portátil es la alternativa perfecta si lo que buscas es refrescar tu hogar durante los días más calientes sin la necesidad de instalar absolutamente nada. Sin embargo son para enfiar espacios pequeños, pues no cuentan con mucha potencia y suelen ser costosos, ya que al no necesitar instalación el precio se paga.

  • Ahorro energético

    Una vez que tengas calculada la potencia que requieres para enfriar tu espacio, y te hayas decidido por el tipo de aire acondicionado más adecuado para ti, no olvides prestar atención también al ahorro energético que ofrece cada marca y modelo, un punto importante cuando la meta es no excederse con la factura de la luz. A veces merece la pena pagar un poco más por tu aire acondicionado para evitar que nuestra factura se incremente demasiado.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir un aire acondicionado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aire acondicionado y ventilación en casa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir un aire acondicionado :

1 comentario

03-07-2014 dice:
cUANDO SE EXPLICA ALGO ES NECESARIO PROFUNDISAR EN MARCAS , UNIDADES DE MEDIDA ETC
Vídeos destacados