Cómo elegir un buen colchón

El colchón es un elemento esencial para nuestro descanso, ya que es lo que entra en contacto con tu cuerpo, por lo tanto, antes de comprometerte con un colchón que pasará contigo un tercio de tu vida en adelante, aprende cómo elegir un colchón. Por eso elegir un buen colchón es importante ya que pasaremos mucho tiempo durmiendo en él y si no hacemos una buena compra, de nada servirá arrepentirte. Conoce las pautas básicas para elegir un buen colchón y disfrútalo a pleno.

Whatsapp 15 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Elige un colchón recto y mullido si quieres descansar tu espalda. Así mismo, deberás tener en cuenta tu condición física: ¿Tienes problemas de espalda o de circulación sanguínea? Algunos problemas de espalda necesitan un apoyo firme para mantener la columna alineada.

    Algunos problemas de circulación de la sangre requiere un apoyo flexible que se amolda a la forma del cuerpo. Las preocupaciones físicas y médicas ayudarán a optimizar tus opciones para elegir el colchón que resulte más adecuado a tus necesidades. En el caso de los pequeños de la casa, te recomendamos este artículo de unComo sobre cómo elegir un colchón para niños.

  2. Colchones anti ácaros y con tratamiento de aloe vera si eres alérgico. Los colchones regulares causan reacciones alérgicas a las personas que son sensibles a la pelusa de algodón, el polvo o los ácaros del polvo.

    Los colchones de látex y espuma, así como colchones de agua se recomiendan para las personas alérgicas, ya que se no generan pelusas o polvo. El colchón hipoalergénico también está disponible en el mercado.

  3. En cuanto a la elección del material del colchón, cabe destacar que la espuma de alta densidad (también llamada espuma de memoria) y colchones de látex están ampliamente disponibles.

    Son viscoelásticos, lo que significa que se conforman con la forma del cuerpo y reducen al mínimo los puntos de presión de la cabeza, los hombros y las caderas. Existen varios niveles de densidad disponibles.

    Del mismo modo, la mayoría de las tiendas de colchones tendrán muestras de corte transversal de sus líneas de productos para mostrar la construcción del muelle en espiral.

  4. Considera la posibilidad de colchones ajustables, se trata de colchones de aire equipados con dispositivos electrónicos y mecánicos que modifican la firmeza o la suavidad de determinadas regiones de la cama regulando las cámaras de aire.

    Esto es ideal para parejas que tienen diferentes necesidades de firmeza del colchón para dormir mejor.

  5. Las tiendas de colchones te permitirán estar en sus camas para que puedas elegir un colchón que mejor se adapte a tu nivel de comodidad. Tómate tu tiempo para elegir tu colchón.

    Usa ropa cómoda y pasa el tiempo tratando de encontrar camas de la tienda de colchones. Prueba las camas por lo menos 15 minutos cada una.

  6. Los precios del colchón dependerán del tamaño, la calidad, la construcción, durabilidad y garantía del fabricante.

    El mejor colchón o el más innovador será más caro. Los mejores colchones también duran más tiempo, lo que justifica un costo mayor.

  7. Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de escoger colchón son:

    • Altura mínima del colchón: 15cm
    • Largo aconsejable: unos 10cm más que lo que mides tú o tu pareja (el más alto de los dos).
    • Ancho aconsejable: 135cm para los de dos plazas y 80cm para los de una.
    • Evita si es posible: Las bases tapizadas con un colchón de espuma o látex ya que no dejan transpirar al colchón.
    • Cambia tu colchón cada 10 años si es posible; te lo detallamos en nuestro artículo cada cuánto cambiar el colchón.
    • Consulta a un profesional médico si eres incapaz de determinar el mejor tipo de colchón para tus circunstancias específicas.
    • La mayoría de las tiendas de colchones tienen un período de prueba de 30 días. Te devuelven el dinero o cambian el colchón en caso de que no estés satisfecho con tu compra. Aprovecha este tiempo para determinar si quieres dormir en ese colchón durante los próximos diez años.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir un buen colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dormitorios y camas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Airea diariamente tu colchón, al menos unos minutos y cámbialo de posición rotándolo unas cuatro veces al año para que preserve mejor su forma.
  • Para protegerlo limpio y que dure más tiempo compra una funda para colchón en tejidos naturales y algodón.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir un buen colchón:

1 comentario

23-07-2013 dice:
Quiero saber si debo comprarlo de muelles y visco o de núcleo solido de HR mas visco
Vídeos destacados
Minions iOS Facebook Nuestros favoritos