Crear Decoración para el Hogar

Cómo elegir un estilo de decoración

Cómo elegir un estilo de decoración

Antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes debes sabes cuál es el estilo de decoración que deseas para tu casa. De esta manera garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea de revista. Antes de empezar a decorar tu casa, en el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo elegir un estilo de decoración.

También te puede interesar: Consejos para decorar estilo vintage
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es informarte. Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te gustan, anota las características de los espacios que te gustan y vincúlalas a un estilo en particular.

2

Haz una lista de tus cosas favoritas, analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que coloques en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás desistir de un estilo de decoración o encontrar el ideal con solo escucharte.

3

Si el paso anterior no te funcionó, anotalas cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tomar en cuenta. Saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.

4

Conoce cuáles son las características de los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te gusta lo contemporáneo.

5

Si no logras decidirte por un estilo de decoración puedes combinar dos estilos. Lo ideal sería que ambos estilos de decoración sean similares, así podrás elegir los que más te gusten de cada uno y unirlos en un acabado único para tu casa.

6

En la actualidad las cosas son más fáciles y hoy en día existen aplicaciones digitales que ofrecen decorar virtualmente un espacio con una galería de imágenes. También están disponibles los catálogos de tiendas del hogar para que hagas tus combinaciones virtuales, decidas, descartes y luego vayas hasta la tienda a efectuar tu compra. Tanto la aplicación como los catálogos con buenas herramientas para definir lo que te gusta y armar tu estilo de decoración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un estilo de decoración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
DANIELA
¡ENHORABUENA POR ESTE ARTÍCULO!

Es importante conocer cual es el estilo de decoración que mejor se ajusta a nuestra casa. Ha sido muy interesante leer este artículo combinándolo sobretodo con el siguiente que os proporciono con el que podemos ver además, algunos ejemplos de loa gran cantidad de estilos que nos proporciona esta empresa de construcción y decoración.
Cómo elegir un estilo de decoración
X