Comprar un lavavajillas

Cómo elegir un lavavajillas

VaninaMariel
Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un lavavajillas

Aunque el lavavajillas no es un electrodoméstico fundamental en la cocina, la verdad es que es sumamente práctico, ya que facilita muchísimo el lavado de platos y utensilios. Asimismo, supone un gran ahorro de esfuerzo y el tiempo de tener que realizar el lavado a mano. En uncomo.com te enseñamos cómo elegir el lavavajillas ideal para ti.

También te puede interesar: Cómo usar el lavavajillas por primera vez
Pasos a seguir:
1

Lo ideal es que optes por un lavavajillas con sistema de ahorro energético. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos por lo que con este mínimo aporte puedes hacer grandes cambios, pero además también estarás ahorrando económicamente en la factura de energía eléctrica de cada mes, así que se trata de una opción muy beneficiosa para ti. Pon atención en la etiqueta del lavavajillas donde se ofrece información sobre el consumo energético y el consumo de agua del aparato.

2

En la etiqueta también se informa sobre la clasificación del lavavajillas. Lo ideal es que se trate de un equipo de clasificación AAA ya que es el más eficiente de todos, pero en caso de que busques una opción más económica puedes ir por un AAB o un BAB que también son buenas alternativas.

3

La capacidad del lavavajillas se debe definir según la cantidad de personas que vivan en casa, pero también se debe tener en cuenta que los lavavajillas con mayor capacidad son más grandes en dimensiones por lo que si se tiene una cocina pequeña puede que no sea una buena opción.

4

Otro aspecto importante que debemos cuidar, aunque no es obligatorio, es que las bandejas sean removibles ya que esto permite una mejor limpieza del electrodoméstico y por ende, una vida útil mas larga. Puedes ver aquí Cómo limpiar un lavavajillas.

5

Muchas personas pasan por alto el punto del sonido del lavavajillas pero esto es muy importante para disfrutar de una cocina no solo practica y funcional, sino también cómoda sin tener que soportar ese ruidito molesto que con el tiempo puede ir intensificándose.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un lavavajillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
no da indices bajo los cuales pueda medir si me son utiles o no lo diferentes tipos de lavavajillas
Cómo elegir un lavavajillas
X