Cómo elegir un somier correctamente

Cómo elegir un somier correctamente
Dormir las horas necesarias es indispensable para descansar correctamente y rendir al día siguiente, pero nunca lo conseguiremos si no dormimos en las mejores condiciones, y aquí es donde toma un papel protagonista el tipo de cama en la que pernoctamos. La mayoría de gente sabe que es necesario elegir un buen colchón e irlo renovando periódicamente, pero muchos no se plantean sobre qué tipo de  superficie reposa el colchón. Esto es un error, ya que la elección de un buen somier es fundamental para dormir plácidamente y sin que perjudique a nuestra salud, y sobre todo protegiendo nuestra columna vertebral. Descubre los distintos tipos de somieres del mercado con este artículo de unComo.com sobre cómo elegir un somier correctamente.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - <strong>Canapé</strong><br />Es muy recomendable para cuando existen problemas de espacio en la vivienda, ya que se abre se abre y en su interior podemos almacenar cantidad de cosas. Puede ser abatible o con cajones, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades en función del espacio disponible, quién va a dormir en él, etc.
    Canapé
    Es muy recomendable para cuando existen problemas de espacio en la vivienda, ya que se abre se abre y en su interior podemos almacenar cantidad de cosas. Puede ser abatible o con cajones, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades en función del espacio disponible, quién va a dormir en él, etc.
  2. Paso 2 de 4 - <strong>Láminas</strong><br />Este tipo de somier está formado por un conjunto de láminas de madera que ofrece una mayor adaptabilidad a las formas y al peso del cuerpo. Es la base ideal para un colchón de látex o viscoelástica, ya que permite una correcta ventilación, pero podemos combinar este tipo de base con todos los tipos de colchón.
    Láminas
    Este tipo de somier está formado por un conjunto de láminas de madera que ofrece una mayor adaptabilidad a las formas y al peso del cuerpo. Es la base ideal para un colchón de látex o viscoelástica, ya que permite una correcta ventilación, pero podemos combinar este tipo de base con todos los tipos de colchón.
  3. Paso 3 de 4 - <strong>Articulado</strong><br />Los somieres articulados están divididos en dos o más zonas a las que les podemos cambiar la inclinación de forma manual o mediante un pequeño motor eléctrico. Están indicados para personas con problemas de circulación en las piernas o de respiración, así como para la gente que suele leer o ver la televisión en la cama.
    Articulado
    Los somieres articulados están divididos en dos o más zonas a las que les podemos cambiar la inclinación de forma manual o mediante un pequeño motor eléctrico. Están indicados para personas con problemas de circulación en las piernas o de respiración, así como para la gente que suele leer o ver la televisión en la cama.
  4. Escoger el somier siempre debe ir acompañado de la elección de un buen colchón, aquel que más se adapte a nuestras necesidades. Puedes ver aquí los distintos tipos y cómo elegir un buen colchón.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir un somier correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dormitorios y camas.
Consejos
  • Busca el somier que mejor se adapte a las necesidades de tu cuerpo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir un somier correctamente:

2 comentarios

05-06-2014 Usuario Anónimo dice:
muy pobre el articulo
25-11-2013 EVAd dice:
Tenemos un colchon viscolatex, y no sabemos cual es el mejor somier para este tipo de colchon nos levantamos con dolor lumbar nos pueden dar su opinion
Vídeos destacados