Cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de amoladoras. Las diferencias entre ellas dependerán fundamentalmente del tamaño ( mini amoladoras de entre 115- 125 mm hasta amoladoras de tamaño superior con unas medidas de disco de entre 180 mm y 230mm ). Su función es la misma sin embargo lo que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar. En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve.
Instrucciones
  1. Una miniamoladora te servirá para realizar diferentes trabajos en tu hogar desde decapar madera o metales, hasta cortar cerámica, azulejos, pulir etcétera.

    Por ejemplo para pequeños trabajos en casa te bastará con una miniamoladora, sin embargo si tienes que cortar por ejemplo un pavimento duro, algún material extremadamente grueso etc.. necesitarás una amoladora profesional.
  2. Otra cosa que debes tener en cuenta es el tamaño de los discos. Existen diferentest tipos de discos que deberás usar en función del material a cortar ( piedra, metales inoxidables, cerámicas, etc..) cada disco tiene su medida correspondiente por lo que consulta siempre con un profesional qué tipo de disco necesitas para el trabajo que vayas a realizar.
  3. Recuerda que es muy importante que cuando utlices una amoladora lo hagas siempre acompañado de unas gafas de protección y guantes.
  4. Por último, te aconsejamos comprar siempre marcas reconocidas. Una amoladora es un herramienta que utilizarás bastante si eres aficionado al bricolaje, por ello te recomendamos que escojas herramientas de marcas conocidas que puedan darte garantías.

    Para más información no dudes en contactar con nuestros expertos en mheclick.net
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suelos y zocalos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Ten cuidado con las amoladoras que son máquinas que te pueden hacer una buena herida.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve:

1 comentario

16-01-2013 dice:
hola necesito cortar cerámico que ya esta puesto quiero saber con que amolador y con que disco debiera usar. desde ya gracias.
Vídeos destacados