Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

Paso a paso
Dificultad: Baja
7 comentarios
100 veces compartido

Con el uso habitual, la falta de ventilación y la ausencia de cuidados es muy normal que nuestra lavadora comience a desprender un olor desagradable, producto de la humedad, que en ocasiones traspasa a nuestra ropa convirtiéndose en un problema para nosotros. En unComo.com te ayudamos con algunos sencillos consejos para que descubras cómo eliminar el mal olor de la lavadora sin complicarte demasiado.

También te puede interesar: Cómo quitar el moho de la lavadora
1

El primer paso que debes convertir en un hábito es que siempre después de una lavada dejes la puerta de la lavadora abierta durante el resto del día, de este modo permitirás que la humedad se evapore adecuadamente y el área se ventile,

2

Compra un paño especial para limpiar superficies mojadas (los de vidrios son ideales) y después de la lavada pásalo por el tambor de tu lavadora, de este modo absorberá el exceso de agua que en ocasiones se queda en esta área acumulando bacterias y causando mal olor.

3

Es importante que al menos dos veces al año utilices los productos especiales para limpiar lavadoras que normalmente vienen en pastillas, de este modo realizarás una limpieza profunda y eliminarás bacterias acumuladas.

4

Esporádicamente cuando realices limpieza de ropa blanca puedes realizar un lavado a 90 grados, de este modo el agua caliente limpiará de forma profunda el tambor eliminando la suciedad que genera el mal olor.

5

No olvides limpiar periódicamente el filtro para eliminar pelusas, restos de papel y cualquier otra cosa que pueda salir de los bolsillos de nuestra ropa y que son causantes de mal olor.

Ahora, una vez que el mismo se ha instalado ¿qué hacer? Para eliminar el mal olor de la lavadora puedes:

  • Hacer un lavado corto a más de 30 ºC usando únicamente medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente es capaz de matar por completo las bacterias presentes en tu lavadora y dejarla oliendo bien nuevamente.
  • Hacer un lavado con lejía, que también funciona efectivamente eliminando las bacterias. Sin embargo la recomendación es que el lavado siguiente sea con ropa blanca para evitar manchas debido al residuo del producto.
  • Además, puedes dejar un recipiente lleno de bicarbonato de sodio dentro de la lavadora una vez que hayas realizado cualquiera de estos dos lavados. El bicarbonato ayudará a absorber el mal olor y acabar de dejar tu lavadora completamente fresca.
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal olor de la lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

Muy útil
7 comentarios
angulo simpson
con u poco de mister musculo , banish por media hora y listo como nueva
Usuario Anónimo
porque quiero saber como quitar el mal olor que ya tiene la lavadora no que lo causa
Débora De Sá
Hola Mary, no esto no produce ningún tipo de efecto negativo. Saludos
Mary
Cuando yo huelo el olor de la lavadora me agrada??? no se porque??? eso es droga hace algo malo???
raal
hola esos productos que viene en pastillas donde lo compro o como se llama la marca. o cua les mejor son del df de milpa alta
Débora De Sá
Hola, puede que el olor a metal sea ya propio del material de la lavadora, en ese caso será muy difícil eliminarlo.
Usuario Anónimo
mi lavadora tiene un olor a metal que no se le quita con nada de lo que mencionaron.... existe otra forma?

Ejercicios de TRX