Limpiar una lavadora

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

Con el uso habitual, la falta de ventilación y la ausencia de cuidados es muy normal que nuestra lavadora comience a desprender un olor desagradable, producto de la humedad, que en ocasiones traspasa a nuestra ropa convirtiéndose en un problema para nosotros. En unComo.com te ayudamos con algunos sencillos consejos para que descubras cómo eliminar el mal olor de la lavadora sin complicarte demasiado.

También te puede interesar: Por qué huele mal la lavadora

Pasos a seguir:

1

El primer paso que debes convertir en un hábito es que siempre después de una lavada dejes la puerta de la lavadora abierta durante el resto del día, de este modo permitirás que la humedad se evapore adecuadamente y el área se ventile,

2

Compra un paño especial para limpiar superficies mojadas (los de vidrios son ideales) y después de la lavada pásalo por el tambor de tu lavadora, de este modo absorberá el exceso de agua que en ocasiones se queda en esta área acumulando bacterias y causando mal olor.

3

Es importante que al menos dos veces al año utilices los productos especiales para limpiar lavadoras que normalmente vienen en pastillas, de este modo realizarás una limpieza profunda y eliminarás bacterias acumuladas.

4

Esporádicamente cuando realices limpieza de ropa blanca puedes realizar un lavado a 90 grados, de este modo el agua caliente limpiará de forma profunda el tambor eliminando la suciedad que genera el mal olor.

5

No olvides limpiar periódicamente el filtro para eliminar pelusas, restos de papel y cualquier otra cosa que pueda salir de los bolsillos de nuestra ropa y que son causantes de mal olor.

Ahora, una vez que el mismo se ha instalado ¿qué hacer? Para eliminar el mal olor de la lavadora puedes:

  • Hacer un lavado corto a más de 30 ºC usando únicamente medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente es capaz de matar por completo las bacterias presentes en tu lavadora y dejarla oliendo bien nuevamente.
  • Hacer un lavado con lejía, que también funciona efectivamente eliminando las bacterias. Sin embargo la recomendación es que el lavado siguiente sea con ropa blanca para evitar manchas debido al residuo del producto.
  • Además, puedes dejar un recipiente lleno de bicarbonato de sodio dentro de la lavadora una vez que hayas realizado cualquiera de estos dos lavados. El bicarbonato ayudará a absorber el mal olor y acabar de dejar tu lavadora completamente fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal olor de la lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Genoveva Magana
Nesesito limpiar mi lavadora porque huele mal
matilde
hola mi marido trabaja de pizarrista en el tejado y cada vez que llega a casa después de traajar, lavo la ropa e incluso le hecho un poco de desinfectante industrial. Pero sigue oliendo mal y luego cuando meto mi ropa sale oliendo igual que la de él.Por favor que puedo hacer, ahora toda mi casa huele fatal por eso. Gracias
cecilia Sanchez Román
Buenas tardes... mi problema es el siguiente: el agua que queda del anterior lavado se descompone. Cuando introduzco una nueva carga de ropa y al enjuagar sale un olor de detergente descompuesto ( olor a huevo duro). Creo que es agua que queda al interior de la lavadora y no visible a mis ojos. La lavadora está impecable, la ventilo siempre y saco pelusas y residuos semanalmente.
lavadora Samsung Wobble Techcnology.
Ana
Hola ami me pasa lo mismo es el agua que se queda en la lavadora lo que luego al poner otro lavado tiene ese olor a agua de desague porque yo dejo el cajon del deterjente abierto y la puerta de la lavadora abierta y siempre estoy limpiando el filtro. As encontrado alguna solucion porque yo ya no se que hacer,gracias.
ines lesmes
como quitar el mal olor ala labadora
angulo simpson
con u poco de mister musculo , banish por media hora y listo como nueva
Usuario Anónimo
porque quiero saber como quitar el mal olor que ya tiene la lavadora no que lo causa
Débora De Sá Tavares
Hola Mary, no esto no produce ningún tipo de efecto negativo. Saludos
Mary
Cuando yo huelo el olor de la lavadora me agrada??? no se porque??? eso es droga hace algo malo???
raal
hola esos productos que viene en pastillas donde lo compro o como se llama la marca. o cua les mejor son del df de milpa alta
Débora De Sá Tavares
Hola, puede que el olor a metal sea ya propio del material de la lavadora, en ese caso será muy difícil eliminarlo.
Usuario Anónimo
mi lavadora tiene un olor a metal que no se le quita con nada de lo que mencionaron.... existe otra forma?
Cómo eliminar el mal olor de la lavadora
X